CIS BARÓMETRO
Sigue subiendo la preocupación por el paro mientras baja la corrupción
La preocupación por el paro como principal problema continúa subiendo en la última encuesta del CIS, y ya es considerado el principal problema para el 64,6 por ciento de los españoles, en tanto que baja la inquietud ciudadana por la corrupción y también por los políticos y los partidos.,Tras el desempleo, en el barómetro del CIS de mayo los españoles sitúan a los políticos como su segunda mayor preocupación, con un porcentaje del 27,8 por ciento, el cual era el 31,4 en el
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La preocupación por el paro como principal problema continúa subiendo en la última encuesta del CIS, y ya es considerado el principal problema para el 64,6 por ciento de los españoles, en tanto que baja la inquietud ciudadana por la corrupción y también por los políticos y los partidos.
Tras el desempleo, en el barómetro del CIS de mayo los españoles sitúan a los políticos como su segunda mayor preocupación, con un porcentaje del 27,8 por ciento, el cual era el 31,4 en el muestreo de abril.
La corrupción y el fraude, que en el anterior barómetro habían escalado hasta el segundo puesto con un 31,5 por ciento, ahora pasan al tercero, al quedar en un 26,2 por ciento de menciones de los encuestados.
Baja también la preocupación por la independencia de Cataluña, casi un punto, porque si en el mes anterior figuraba en el séptimo lugar de la tabla gracias a un 11,7 por ciento, ahora pasa al décimo, con un 10,8 por ciento.
Repite en el cuarto lugar la inquietud de los ciudadanos por los problemas económicos, si bien con menor porcentaje porque en abril era del 28,3 y ahora pasa al 25,8.
Le siguen, con el 16,2 por ciento la sanidad (antes el 17 por ciento) y, con el 14,7 por ciento, los problemas relacionados con la calidad en el empleo (el 13 por ciento en abril).
En séptimo puesto y un 11,5 por ciento se sitúan los problemas sociales (10,9 por ciento en abril), seguidos de las pensiones, que con un 11,4 por ciento suben al octavo lugar desde el 10,9 del anterior barómetro, y la inmigración, en noveno puesto con el 9,4 por ciento de menciones, cuando en abril figuraba en el décimo (11 por ciento).



