ELECCIONES VOTACIONES
Otegi anima a apoyar "el cambio" en favor del "independentismo de izquierdas"
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha animado este domingo a los vascos a contribuir, con su participación en las elecciones, al "cambio de ciclo histórico" que, a su juicio, se está produciendo en favor de "los valores que representa el independentismo de izquierdas". ,Otegi ha depositado sus sufragios en una mesa electoral de la casa de cultura de Elgoibar, a todos de cuyos miembros ha saludado dando la mano, salvo a uno de ellos, Jon Peli Ur
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha animado este domingo a los vascos a contribuir, con su participación en las elecciones, al "cambio de ciclo histórico" que, a su juicio, se está produciendo en favor de "los valores que representa el independentismo de izquierdas".
Otegi ha depositado sus sufragios en una mesa electoral de la casa de cultura de Elgoibar, a todos de cuyos miembros ha saludado dando la mano, salvo a uno de ellos, Jon Peli Uriguen, candidato de EH Bildu a la Alcaldía de la localidad guipuzcoana, a quien ha brindado un efusivo abrazo.
En declaraciones a los periodistas, ha considerado que "el cambio histórico" que se está fraguando "en el país" tiene que producirse "desde todos los flancos", en todos los ámbitos de decisión, para hacer "mejor país" y "mejor a su gente", y que haya "un pueblo más culto con un gobierno honrado y leyes justas".
El líder de la coalición independentista se ha mostrado convencido de dicho "cambio de ciclo histórico" porque, según ha dicho, "viene avalado por los valores que representa el independentismo de izquierdas, que se están haciendo hegemónicos, en la ecología, la justicia social o la autodeterminación".
Otegi ha augurado que este domingo EH Bildu será "la sorpresa electoral" y "el independentismo de izquierdas dará otro salto", de manera que "la ola que ya se puso en marcha en la anterior elección será todavía mayor".
En concreto, ha confiado en que "las izquierdas soberanistas del Estado" obtengan "más de un millón de votos" para Europa, al tiempo que la coalición logre "disputar Vitoria, Araba y Gipuzkoa", "apuntalar la alternativa en Bizkaia" y "sostener el cambio de régimen en Nafarroa".



