• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIS BARÓMETRO

La crisis económica preocupa al 46 % de los españoles, más que la covid

La crisis económica se mantiene como el principal problema para el 46,3 % de los españoles por encima del coronavirus que es la mayor preocupación para el 41 %, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo.,El sondeo, realizado entre el 4 y el 13 de mayo sobre una muestra de 3.814 entrevistas, también revela que el paro sigue siendo el tercer problema, asunto que inquieta al 39,3 % de los encuestados.,En el mes de abril ya se observab

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

La crisis económica se mantiene como el principal problema para el 46,3 % de los españoles por encima del coronavirus que es la mayor preocupación para el 41 %, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo.

El sondeo, realizado entre el 4 y el 13 de mayo sobre una muestra de 3.814 entrevistas, también revela que el paro sigue siendo el tercer problema, asunto que inquieta al 39,3 % de los encuestados.

En el mes de abril ya se observaba esa misma tendencia y la preocupación de los españoles por la crisis económica se situaba en primer lugar aunque con un porcentaje un poco más alto (48 %), por delante de los peligros que se puedan derivar de la covid (45,1 %) y el desempleo (37,7 %).

En el mes de mayo, el CIS confirma que a los españoles también les preocupa, aunque en menor medida, "el mal comportamiento de los políticos" según desvela el 17,7 % de los encuestados y los "problemas políticos en general", asegura otro 17 %.

Para el 14,8 % la situación de la sanidad es uno de los problemas a los que actualmente se enfrenta España.

Ya con porcentajes más bajos se sitúan las preocupaciones de los españoles por asuntos como "la falta de acuerdos, unidad y capacidad de colaboración entre los partidos", en definitiva, la inestabilidad política, que causa incertidumbre al 8,4 % de los encuestados o los problemas de índole social, 6,5 %.

Sobre la situación económica de España, el 85 % percibe que es "mala o muy mala", muy lejos del porcentaje de ciudadanos que califica la situación de regular (7,2 %) o del 6,6 % que la tilda de "buena" y 0,1 % "muy buena".

En el mes de abril y según el CIS, el 86,3 % de los ciudadanos consideraba la situación económica "mala o muy mala", mientras que solo un 5,4 por ciento la considera buena o muy buena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar