COPE

ELECCIONES MADRID

Ayuso admite que PP le impuso los tiempos para anunciar el fichaje de Cantó

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido este miércoles que la dirección nacional del partido le impuso "los tiempos" para anunciar la inclusión del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas, Toni Cantó, en su candidatura.,En una entrevista en la Ser, Ayuso ha dicho que fue "libre" para elegir a Cantó pero "no para contarlo", ya que le gusta "controlar las cosas que dependen" de ella y elegir cuándo anunciarlo, per

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido este miércoles que la dirección nacional del partido le impuso "los tiempos" para anunciar la inclusión del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas, Toni Cantó, en su candidatura.

En una entrevista en la Ser, Ayuso ha dicho que fue "libre" para elegir a Cantó pero "no para contarlo", ya que le gusta "controlar las cosas que dependen" de ella y elegir cuándo anunciarlo, pero las listas electorales, ha dicho, "son como las mesas en las bodas".

La candidata popular ha señalado que quería hablar de manera progresiva de los integrantes de su lista hasta el cinco, lugar que ocupaba el exdirigente de Cs, de quien ha asegurado que "tenía muy buena relación con él" desde tiempo atrás y le gusta "su discurso".

Sí ha asegurado que hará "pocos cambios cuando la cosas han funcionado bien".

Sobre la polémica del cartel electoral de Vox en el que carga contra los menores extranjeros no acompañados (menas), Ayuso ha asegurado que está "en contra" del mismo, y ha añadido que en la Comunidad de Madrid solo hay "267 en una comunidad de 7 millones".

Ha reiterado que no comparte "este debate" con Vox, al igual que ocurre con el pin parental que defiende el partido de Santiago Abascal, y ha añadido que "no es competencia" de la región el problema de los menores extranjeros.

Preguntada si Vox es un partido de ultraderecha, Ayuso ha declarado que "según para qué cuestiones no" y ha dicho que "hay personas que están por delante en los parlamentos como (Arnaldo) Otegi".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar