• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos retira los carteles de su polémica campaña "Vota abrazo" en Cataluña

En la cartelería podía verse a ciudadanos abrazándose a sí mismos

Ciudadanos retira los carteles de su polémica campaña Vota abrazo en Cataluña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:14

La formación de Arrimadas ha decidido retirar los carteles de su campaña "Vota abrazo" para las elecciones catalanas. Estos habían provocado toda serie de críticas en redes sociales ya que forman parte de un banco de fotografías que impide su uso con fines políticos.

Así ha informado el partido a través de un comunicado: "Ante las informaciones derivadas del uso de determinadas imágenes en un producto de la cartelería electoral de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, la formación liberal ha puesto en conocimiento de la agencia encargada de la creación de la cartelería la situación y ha ordenado en ese mismo instante y de manera inmediata la retirada de dichas imágenes", decían.

"Nuestro objetivo es volver a abrazarnos entre todos los catalanes", aseguraba la presidenta del partido en la apertura de campaña. Ahora, y solamente un día después de colgar estos carteles en algunas calles, se retirarán ante la cantidad de opiniones contrarias.

El partido explicaba que la idea era expresar que la gente echa en falta los abrazos por la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos. En la cartelería podía verse a ciudadanos abrazándose a sí mismos. Fotografías que se acompañaban con la siguiente leyenda: "Unir es mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, más bonito que separar. Ciudadanos, para que ganemos todos".

Según fuentes consultadas de Ciudadanos a ABC, la situación se puso en conocimiento "de la agencia encargada" de su creación para su retirada.

Juan Carlos Girauta, exportavoz de Cs en el Congreso, se expresaba en estos términos sobre la campaña: "Mucho ruido con la foto, pero, ¿y la frase? La frase, señores, confirma el nuevo influjo de los intelectuales en el partido llamado Ciudadanos", aseguraba.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar