• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ábalos pide evitar “elementos de desconfianza” que puedan deslegitimar el 14F

A su vez, ha descartado que el candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, vaya a gobernar con Esquerra Republicana de Catalunya

Ábalos pide evitar “elementos de desconfianza” que puedan deslegitimar el 14F
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

El secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luís Ábalos, ha pedido este lunes evitar "elementos de desconfianza" que puedan desacreditar o deslegitimar las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Ábalos ha asegurado tener "plena confianza" en el proceso electoral, en alusión a las informaciones publicadas que señalaban a la posibilidad de no conocer la misma noche electoral los resultados provisionales en el caso que no se hubiera podido constituir un número considerable de mesas.

En referencia a esto, durante la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE, el secretario de organización ha criticado que en los últimos días se estén intentando lanzar "elementos de desconfianza" y ha defendido que las condiciones de seguridad están garantizadas y que los resultados se darán a conocer sin ningún tipo de problemas.

El socialista ha rechazado cualquier posibilidad de recibir el apoyo de Vox y, a su vez, ha descartado que el candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, vaya a gobernar con Esquerra Republicana de Catalunya.

Del mismo modo, preguntado por la posibilidad de apoyos externos al Govern, Ábalos ha señalado que habrá esperar a conocer el resultado y ha matizado que plantearse este tipo de escenarios ante de las elecciones es un "signo de debilidad" en el que no se encuentra el PSC.

Sobre la posibilidad de repetir los comicios en el caso de que no se pueda forma gobierno, el secretario de Organización del PSOE se ha mostrado confiado en que los resultados permitan un escenario de gobernabilidad; aun así, ha insistido en la necesidad de exigir la aceptación los resultados por todas las fuerzas políticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar