• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

El presidente de Melilla cesa al consejero detenido por su presunta implicación en la compra de votos

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este miércoles una edición extraordinaria con el decreto de De Castro, que revoca a Ahmed Al-Lal todas las delegaciones

El presidente de Melilla cesa al consejero detenido por su presunta implicación en la compra de votos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha cesado al consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal, un día después de haber sido detenido por su presunta implicación en una trama de compra venta de votos por correo en Melilla.

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este miércoles una edición extraordinaria con el decreto de De Castro, que revoca a Ahmed Al-Lal todas las delegaciones que le hizo como consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana.

El presidente de Melilla ya mostró anoche su preocupación tras la operación policial con varios detenidos que se había llevado a cabo en la jornada del martes en la ciudad autónoma, entre ellos Ahmed Al-Lal, y aseguró que cesaría a miembros del Gobierno “si su situación legal así lo requiere”.

A través de Twitter, De Castro afirmó que, como presidente de la ciudad autónoma, estaba pendiente del “alcance judicial” que pudieran tener “los hechos de las últimas horas” en Melilla.

“Mi deber es preservar el Estado de derecho y los intereses de Melilla”, justificó De Castro antes de avanzar su disposición a cesar “a miembros del Ejecutivo si su situación legal así lo requiere”, aunque sin precisar nombres.




Tras este cese, el Gobierno de Melilla se queda con 11 miembros, concretamente el presidente (expulsado de Cs), cuatro consejeros y tres viceconsejeros de Coalición por Melilla (CPM) y tres consejeras del PSOE.

La Policía Nacional atribuye delito electoral y pertenencia a grupo criminal a Mohamed Ahmed y a los otros nueve detenidos por su presunta implicación en una trama de compra venta de votos por correo en Melilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar