• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

María José Catalá: “No tengo ninguna intención de aplicar la ley de vivienda en Valencia”

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia asegura en COPE que "aspiro a hacer una mayoría absoluta y tener mayoría amplia para gobernar"

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Comienza la cuenta atrás para las elecciones del 28M y vamos conociendo algunas de las propuestas de los candidatos que aspiran a la alcaldía o presidencia de las distintas comunidades españolas.

Este miércoles en 'Herrera en COPE' viajamos hasta Valencia para conocer el plan que tiene la candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, para los valencianos. Unos comicios de los que Catalá “aspiro a hacer mayoría absoluta y tener mayoría amplia para gobernar”.

Catalá ha dibujado el mapa electoral en Valencia, “pensamos que Compromís va a bajar de 10 hasta 7-8; el PSPV sigue con la representación actual; nosotros -el PP- esperamos incrementar, ya que las encuestas más fiables nos dan entre 13-14, 14-5; Vox incrementaría 2 y Ciudadanos desaparece”.

Audio



Ley de vivienda


Entre las propuestas que ofrece a los valencianos como candidata del PP a la alcaldía de Valencia asegura que “no tengo ninguna intención de aplicar la ley de vivienda y que tiene la intención de “recuperar una brigada antiokupa, de hacer una oficina de información a las comunidades de propietarios en caso de ocupación y dar de baja en el patrón al que está empadronado de forma irregular en una vivienda okupa”.

A este respecto Catalá considera que “primero hay que defender al propietario y después al okupa” y por eso critica y tacha de “chapuzas legislativas” algunas leyes como ésta o la del solo sí es sí que “no están a ala altura de un país como el nuestro”

Otra de las medias que la candidata a la alcaldía del PP en Valencia llevará a cabo son “bajar los impuestos en 67 millones de euros y bonificando la plusvalía al 95%; un plan de choque de limpieza; un plan para activar la seguridad y planteamos 1.032 viviendas para jóvenes”.


Homenaje a Rita Barberá


María José Catalá confira que en cuanto llegue a la alcaldía de Valencia rendirá homenaje a Rita Barberá “como se merece” y pondrá su nombre el Puente de las Flores y, además, la nombrará “alcaldesa honoraria”.

Catalá ha elogiado la figura de Barberá que “ha liderado 24 años la ciudad, entregando su vida en cuerpo y alma”; y ha criticado que el alcalde Joan Ribó no haya querido realizar este homenaje a Barberá por considerar que “no ha pasado tiempo suficiente desde su fallecimiento”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar