Boletín

El desternillante chotis de Vox en San Isidro dedicado a Carmena: "¡Qué poco te queda aquí!"

Los de Abascal se han encargado de refrescar el ambiente con abanicos y un chotis sobre el futuro de la candidata al Ayuntamiento de la capital

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

Cita obligada para los políticos madrileños, el San Isidro más sofocante y electoral ha estado marcado por el anuncio de la alcaldable de CiudadanosBegoña Villacís, de que dará a luz el viernes en un parto programado y por los escraches contra el PP y Cs del movimiento antidesahucios.

Entre un calor sofocante, los de Vox se han encargado de refrescar con abanicos con el logo de su partido y la bandera de España a los asistentes a la misa, aunque algunos se abanicaban a dos manos, en una con el cartón del partido de Abascal y en otra con el de Podemos.

Manuela CarmenaOrtega Smith y Rocío Monasterio le han dedicado un chotis. "Madrid, Madrid, Madrid, Carmena que poco te queda aquí", versionando a Agustín Lara.

Pero la alcaldesa de Madrid no se ha dado por enterada y se ha mostrado confiada en seguir gobernando. "Yo creo que el santo (San Isidro) me va a decir, 'Manuela, quédate tú'", ha asegurado ante los periodistas.

OTRAS ANÉCDOTAS

La candidata de Más Madrid se ha dejado querer por las multitudes, que le coreaban, "Manuela, Manuela", y le han dicho que lo de ser alcaldesa se le queda pequeño, que va para presidenta.

Por su parte, el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, se ha marcado un chotis.

En este miércoles castizo los atuendos de los candidatos han estado a la altura.

Han coincidido esta vez las candidatas de PP y Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, pues tanto Isabel Díaz Ayuso como Isabel Serra se han vestido de chulapos.

En Vox el atuendo no se movía un ápice de la tradición, algunos han sumado solo la parpusa -Íñigo Errejón (Más Madrid)-; otros también el chaleco -Carlos Sánchez Mato (IU Madrid en Pie) y el chulapo José Luis Martínez-Almeida (PP)- y otras solo el mantón como Carmena o Villacís, que este año tenía más complicado enfundarse en el vestido de chulapa. 

Lo más