Sánchez dice que PP, Cs y Vox son "los tres del tercero derecha; como los malos vecinos siempre discutiendo"

Pedro Sánchez asegura que la gente está cansada ya de discusiones del PP, Cs y Vox

Audio

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:39

El secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha dicho que  PP, Cs y Vox son "los tres del tercero derecha; son como los malos vecinossiempre discutiendo, haciendo ruido y no creando soluciones y alternativas a este país". Sánchez, en un acto público en Logroño ante unas 1.500 personas, según la organización, ha añadido que "la gente está cansada ya de las discusiones de los otros", en alusión al PP, Cs y Vox, y ha pedido votar al Partido Socialista el próxomo 26 de mayo "es votar avance, como se demostró, ha recalcado, el pasado 28 de abril".

Sánchez ha enfatizado que "lo que quiere la gente es escuchar hablar de educación, sanidad, empleo, vivienda, industria, transición ecológica y solidaridad, que es lo hace el PSOE". "Somos los únicos que estamos hablando de educación, de sanidad, dependencia, empleo, vivienda, industria, transición ecológica y solidaridad", ha asegurado, añadiendo que "los otros están a lo que están".

"¡Ya está bien!, ¡ya está bien!", ha repetido Sánchez, quien en alusiones al PP, Cs y Vox añadía que "uno que viaja al centro; será al centro de la Tierra porque no para de cavar; el otro, que si supera a los azules y el otro, que si sube o baja, imagino que del caballo".

La candidata del PSOE al Gobierno regional, Concha Andreu, ha reclamado el voto para "liderar el único cambio posible" en La Rioja, a través de un partido, el socialista, que ofrece "honestidad, frente a la corrupción". La cabeza de lista al Parlamento autonómico intervenía en ese acto electoral del PSOE, junto al candidato al Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Al inicio de su intervención, Andreu,  ha tenido un recuerdo emocionado hacia Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado viernes. Ha destacado que el otro día se acercó una delegación riojana a la capilla ardiente, donde su viuda, Pilar Goya, les señaló que éste "quería mucho a La Rioja, y sobre todo a la Universidad de La Rioja, su niña bonita". De hecho, fue el propio Rubalcaba, siendo presidente del Gobierno, el socialista José Ignacio Pérez, firmó la creación del centro universitario".

En su discurso, Andreu ha recordado que "hace un mes estuvimos convencidos de que ganaríamos las elecciones, y a pesar de que algunos no se lo creían, las ganamos". Por ello, ha reclamado que la gente "vote en masa, porque así gana el PSOE".

Ha abierto el acto el candidato socialista en Logroño, Páblo Hermoso de Mendoza, que también ha tenido un recuerdo para Alfredo Pérez Rubalcaba, levantado a los presentes de sus asientes que han roto en aplausos. A continuación, ha señalado que el pasado 28 de abril, "la concordia, la justicia social, la limpieza democrática vencieron al insulto y al extremismo". Un hecho que espera "vuelva a producirse" el próximo 26 de mayo, en el que "tiene que llega el cambio a La Rioja y a Logroño", sobre todo, porque en el caso de la capital riojana, los últimos 8 años "han sido de cosas a medio hacer, de atonía, de pereza, de falta de ganas", algo que, ha asegurado, va a transformarse a partir de la próxima legislatura. En este punto, Hermoso de Mendoza ha apuntado que Logroño "necesita crecer, crear y cuidar", puesto que "es necesario crecer en población y también apoyar a los que crean y construyen industria", además de "impulsar algunos sectores" tales como de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el de la economía verde o el de las industrias creativas.

Finalmente, el candidato al Ayuntamiento ha abogado por "crear oportunidades", gobernando "para todos, con concordia", apoyando a los trabajadores, que "se levantan a las 5 de la mañana", pero también a las mujeres que, trabajan "de forma mayoritaria en ayuda a domicilio, y lo hacen en condiciones muy precarias".

Lo más