• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Plataforma antidesahucios niega su participación en la protesta de San Isidro

"Lo ocurrido (en la pradera de San Isidro) es algo que beneficia a los supuestamente acosados", considera la PAH

Candidatos de Ciudadanos en la Pradera de San Isidro.

GRAF1281 MADRID, 15/5/2019,.La candidata la alcaldía de Madrid Begoña Villacís (i), el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid Ángel Aguado y el presidente de Ciudadanos Albert Rivera (c), durante el recorrido que realizaron hoy por la Pradera de San Isidro, en el día que se celebra la festividad de San Isidro, patrón de la capital de España.EFE/J.J. GuillenJ.J. Guillén

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:18

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid niega que haya convocado o participado en la protesta de un grupo de personas que ha insultado e increpado a Albert Rivera y a los candidatos madrileños de Cs, Ignacio Aguado, y Begoña Villacís, así como a Pablo Casado y a los candidatos populares, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

En un comunicado enviado a Efe, la PAH de Madrid indica que esta mañana se han manifestado frente al Ayuntamiento, una veintena de activistas en la plaza de Cibeles entre las 10.30 y las 14.00, bajo la siguiente consigna: 'Carmena: los bancos no son los responsables de los desahucios en Madrid'.

La Plataforma antidesahucios anunció la protesta a los medios de comunicación hace unos días.

"Lo ocurrido (en la pradera de San Isidro) es algo que beneficia a los supuestamente acosados", considera la PAH. 

Y añade: "No estamos para esas fiestas los que tenemos los problemas que denunciamos. De los que los medios hacen oídos sordos casi siempre" 

Personas que se supuestamente se han hecho pasar por miembros de esta plataforma se han presentado esta mañana primero en la caseta de Cs en la pradera de San Isidro y donde se encontraban los dirigentes naranjas charlando con los militantes y tomando un aperitivo.

Desde fuera de la caseta y con pancartas en las que se leía 'Stop desahucios', han estado profiriendo gritos y llamando "sinvergüenzas" a los políticos de Ciudadanos y después les han seguido cuando éstos han abandonado el lugar hasta que ha llegado la Policía y les ha apartado.

Villacís, a la que han perseguido una treintena de personas de este colectivo al grito de "no más desahucios", ha lamentado que haya organizaciones que siempre "ven la oportunidad de acosar y hacer escraches", pero ha advertido que Ciudadanos no se va a "amedrentar" por estas actitudes "de intimidación y acoso".

"A nadie se le escapa que son amigos de Carmena y de Colau", ha dicho Villacís asegurando que ha sido en la ciudad de Madrid, bajo el mandato de Carmena, donde se han llevado a cabo doce mil desahucios.

"Yo no lo deseo, pero a ver si se van a una caseta más adelante a recórdarselo".

Después, han acudido a la caseta del PP e igualmente se han puesto a gritar y a insultarles: "Fuera fascistas de nuestros barrios", "ladrones" o "no hay pan para tanto chorizo".

Dentro del recinto, acordonado por la policía, se encontraba Casado acompañado de Díaz Ayuso, Almeida y otros miembros de sus candidaturas, que estaban en ese momento comiendo y hablando con un grupo de afiliados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar