• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Begoña Villacís en 'La Linterna': 'Si le hubiesen hecho un escrache a Carmena, la primera en apoyarla soy yo''

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:53

En este día de San Isidro ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna', la candidata de Cuidadanos a la Alcaldía de Madrid, Begona Villacís.

La aspirante a la Alcaldía de la formación naranja nos ha contado la experiencia tras sufrir un escrache esta mañana en la pradera de San Isidro. Un grupo de activistas se han presentado con pancartas en las que se leía 'Stop desahucios'; han acudido a la caseta y la han increpado hasta que ha intervenido la policía. ''Somos siempre los mismos a los que acosan. Ha sido muy duro''.

''Llega un momento en que esto te acaba haciendo callo. En política no puede ser que acabemos normalizando a los intolerantes y que le acabemos llamando progresismo''. Begoña VIllacís explica que no se pueden aceptar los escraches como si fueran ''gajes del oficio de ser políticos''. La candidata también ha tenido palabras en este día para su ciudad. ''Madrid es una ciudad de acogida y de libertad'' aunque lamenta  encontrarse radicales como esta mañana.

Por otro lado, Villacís ha resaltado el inexsistente apoyo que ha recibido por parte de Más Madrid, en concreto de Manuela Carmena. Representantes del PSOE han asistido a la caseta y se han solidarizado con ella. ''Si le hubiesen hecho un escrache a Carmena o a cualquiera de sus concejales, la primera que hubiera dado su apoyo soy yo''.

Begoña Villacís ha pedido no normalizar estos actos de comportamientos impropios en una democracia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar