• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las insólitas fotos de Vox que molestan a Sánchez y a Iglesias para estas elecciones

Pabellones repletos y plazas de toros abarrotadas, son algunas de las imágenes menos vistas que comparten Vox y Santiago Abascal en sus redes sociales

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 nov 2019

El presidente de VoxSantiago Abascal, ha anunciado este martes que su formación estudia querellarse por prevaricación contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por poner trabas a la celebración en la Ciudad Condal de su acto de apertura de la campaña electoral para los comicios del 10 de noviembre.

Vox anunció hace ya dos semanas que arrancaría desde Barcelona la campaña electoral como gesto de apoyo "a los miles de catalanes secuestrados por el separatismo golpista" y que viven "víctimas del desgobierno de una comunidad autónoma instalada en el desorden y el caos", al que se suma "la irresponsabilidad" del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.

Desde entonces, Vox ha demostrado en sus redes sociales la fuerza política que tiene con impactantes imágenes que se han visto menos en los grandes medios, eclipsadas por otras del PP PSOE, partidos con mayor representación parlamentaria. 

Largas colas de espera, aforos completos, plazas de toros abarrotadas, baño de masas, lleno en Vistalegre, este es el efecto de un partido que entró con fuerza en el Congreso consiguiendo el pasado 28 de abril 24 diputados. Las últimas encuestas le sitúan ya como tercer partido más votado en España llegando a sobrepasar los 40 escaños.

En cambio, el CIS de Tezanos parece no estar de acuerdo con estos sondeos. Según sus propias encuestas, realizadas antes de la sentencia del procés y de la exhumación de Franco, Vox perdería algo de poder y tendría el 7,9% de apoyo con entre 14 y 21 escaños.

Lo que sí es cierto es que Vox siempre busca el golpe de efecto de las masas. El pasado 7 de octubre se vieron obligados a ampliar el aforo de Vistalegre. Las entradas se vendieron en horas para acudir a un palacio que acogió a más de 12.000 personas. Y es que esta imagen dejó para el recuerdo una foto que no es lo inusual en sus actos por España.

VIGO

ctv-kc9-vigo


CIUDAD REAL


MURCIA

ctv-zhr-murcia

SALAMANCA

ctv-cpt-salamanca


MADRID

ALICANTE

ctv-sma-alicante


GRANADA


CASTELLÓN


BURGOS


ALMERÍA

ctv-zyq-aaa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar