• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alzamiento de Vox hace temblar a Podemos y hunde a Rivera tras la sentencia del procés

Abascal se muestra el más rotundo en condenar la violencia en Cataluña y las últimas encuestas sitúan a Vox con más escaños que Podemos y Ciudadanos en el 

El alzamiento de Vox hace temblar a Podemos y hunde a Rivera tras la sentencia del procés

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 oct 2019

Quedan menos de cuatro semanas para la repetición electoral del 10 de noviembre y el ascenso de Vox se ha hecho muy notable. La última aparición de Santiago Abascal en 'El Hormiguero' y la sentencia del Supremo sobre los presos independentistas ha coincidido con la sublevación de Vox.

Las últimas encuestas sitúan a la formación de Abascal con más de 30-33 escaños (un 11% más de los votos que el pasado 28 de abril) dando lugar a una caída de Ciudadanos que se estancaría en los 20-21 parlamentarios (desciende un 9% en votos).

Los sondeos de GAD3 para ABC y de Sigma Dos para El Mundo han evidenciado que Vox vuelve a estar de moda en vísperas de unas nuevas elecciones. El PSOE sería uno de los grandes perjudicados, perdería hasta tres escaños (de 126 a 123). Unidas Podemos también dejaría escapar hasta diez parlamentarios (de 42 a 32) tras la ruptura Íñigo Errejón con Más País. Y sin lugar a dudas, el peor resultado se lo lleva Ciudadanos: de los 57 escaños que consiguió en las otras elecciones pasaría a tener solo 20, incluso menos de los que tiene actualmente Vox. El PP es el otro partido que saldría ganando con la repetición electoral, tendría 98 asientos con el 22% de los votos.

Vox no ha fracasado, sino que ha venido para ser un éxito gigantesco”. Así de rotundo se mostró Santiago Abascal esta semana desde Ávila en su ruta por España. “Hace un año hubiéramos firmado tener un único diputado para que la voz de Vox se escuchase en el Congreso”, dijo. El líder del partido dice que no aspiran a ganar las elecciones, sino a que “España gane”.

LA SENTENCIA DEL SUPREMO

El presidente de Vox se ha mostrado muy tajante en todo momento con la sentencia del procés y con la violencia que ha provocado en Cataluña. “Es una auténtica vergüenza, muy al gusto de Sánchez”, dijo a la vez que confirmaba que Vox iba a recurrirla. El Supremo impuso penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas condenados por sedición y malversación, pero no por rebelión al creer que no hubo “episodios de violencia” durante la jornada del referéndum del 1-O.

FRACASO DEL BOICOT A ABASCAL

La visita del líder de Vox la pasada semana a 'El Hormiguero' de Antena 3 rompió todos los récords llegando a ser el tercer mejor dato de toda la historia del programa, solo por debajo de Bertín Osborne y la Pantoja tras su salida de prisión.

La cuota fue del 23.5%, más de 4 millones de espectadores. Un dato que sorprendió tras el boicot que se tintentó realizar al programa la misma tarde en la que se grababa con etiquetas como #BoicotElHormiguero en las redes sociales. Acusaban al magazine de “normalizar a la extrema derecha” o utilizar a las hormigas para “blanquear ultraderechistas”.

Nada más lejos de la realidad, fue líder absoluto de audiencia generando mas de 106.000 tuits en redes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar