• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Colau 'veta' a Vox en Barcelona y Abascal abrirá la campaña en L'Hospitalet de Llobregat

El partido amenaza con recurrir el veto a la Junta Electoral Central, según informa ABC

Colau veta a Vox en Barcelona y Abascal abrirá la campaña en LHospitalet de Llobregat

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

El presidente de Vox, Santiago Abascal, abrirá la campaña electoral del 10N con un mitin este jueves a las siete y media de la tarde en el recinto La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, en el que estará acompañado por el candidato al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga.

"Iniciamos nuestra carrera electoral en Barcelona. ¡No faltes!", ha escrito Abascal en Twitter, donde ya explicó recientemente su intención de comenzar la campaña en Barcelona para no dejar solos a los "compatriotas catalanes". Sin embargo, según informa ABC, la alcaldesa Ada Colau no lo ha permitido. "Vox inició hace ya algunos días los contactos pertinentes para poder utilizar instalaciones en la capital condal y poder celebrar el inicio de la campaña en un local cerrado. Pero ha sido imposible contar con las autorizaciones administrativas correspondientes para poder realizar este mitin con todas las garantías", señala el diario de Vocento. El malestar en el partido de Abascal es evidente, ya que consideran que se está "restringiendo la libertad política de cientos de miles de catalanes que votaron a Vox". El partido amenaza con recurrir el veto a la Junta Electoral Central

 

Abascal ha exigido durante la precampaña la declaración del estado de excepción en Cataluña por considerar que se está produciendo un "golpe de estado permanente", así como la detención de presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la entrada en prisión del expresidente Carles Puigdemont, porque los españoles están "hartos de su impunidad".

Estas son medidas urgentes que habría que aplicar, según el líder de Vox, que cree, no obstante, que los problemas en Cataluña "no se resolverán en breve" y que harán falta entre veinte y treinta años para "reconstruir los afectos dañados" entre los propios catalanes. Vox quiere reforzar con su presencia en Barcelona este jueves el mensaje de patria y unidad nacional frente al independentismo.

En las pasadas elecciones generales, Abascal eligió Asturias, en concreto Covadonga, cuna de la Reconquista, para el inicio de la campaña, en la que también apostó por la defensa de la unidad de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar