Sánchez anuncia que habrá temporada turística este verano y que los turistas extranjeros entrarán desde julio

El presidente del Gobierno ha anunciado que reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España "en condiciones de seguridad"

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 may 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.

Así lo ha avanzado Sánchez en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que ha asegurado que el Gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España "en condiciones de seguridad".

"Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país ha reanudar su actividad", ha afirmado el presidente.

Además, ha animado a los españoles a planificar ya sus vacaciones y "aprovechar las maravillas de la oferta nacional", porque "muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante".

Sobre el turismo extranjero, ha confirmado el anuncio de la ministra Teresa Ribera a Efe de que a partir de julio se reanudará, y se hará "en condiciones de seguridad", por lo que ha afirmado que los turistas extranjeros "pueden desde ya planificar sus vacaciones en España".

"España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país", ha dicho al respecto.

Para Sánchez, "no hay contraposición entre salud y negocio; sin salud no hay negocio, y por eso este Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias".

En este sentido, ha trasladado un mensaje a los turistas extranjeros: "España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta".

Exceltur agradece a Sánchez la bienvenida a turistas extranjeros en julio

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha agradecido el "mensaje de bienvenida muy potente" a los turistas extranjeros que ha ofrecido este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar la apertura de fronteras en cuanto termine la desescalada.

En declaraciones tras la rueda de prensa de Sánchez, el dirigente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha aplaudido la "señal muy positiva" dada por Sánchez para el sector, al alentar desde ahora la llegada de turistas extranjeros a principios de julio.

Zoreda ha resaltado no solo la intención de abrir las fronteras en cuanto sea posible, sino también el modo de escenificarlo de Sánchez, con un "mensaje muy potente" para los extranjeros, que podrían estar "chasqueados" tras el anuncio previo de que tendrían que guardar cuarentena en estas semanas si visitaban España.

Eso supuso un "bofetón" al turismo que queda ahora resarcido con esta bienvenida para julio, ha opinado Zoreda.

De hecho, cree que se refuerza la imagen de seguridad que ofrecerá España este verano a los turistas, después de haber tenido medidas de protección más estrictas en estas semanas anteriores.

También Zoreda ha agradecido que Sánchez haya estimulado la demanda del turismo interno, al instar a los españoles a que aprecien "las maravillas" por conocer en España.

El representante de la asociación empresarial Exceltur ha señalado que las palabras de Sánchez han ahondado en el apoyo ya mostrado hacia el sector por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, cuando aclaró los procedimientos sanitarios de seguridad para los vuelos, sin la exigencia de filas de asientos vacías en los aviones.

Para Zoreda, "lo ideal" sería que se recupere cuanto antes el espacio Schengen, pero, en su defecto, ha advertido de que España tiene que alcanzar en breve acuerdos bilaterales para que puedan llegar turistas extranjeros este verano, "como mínimo con los principales mercados de origen: Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux y Escandinavia".

En ese sentido, ha indicado que Baleares y Canarias ya tienen conversaciones adelantadas con algunos länder (estados federados alemanes) para crear "corredores" aéreos de seguridad sanitaria, algo que tiene que generalizarse en las próximas cinco semanas para que pueda materializarse la llegada de turistas al comenzar julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar