• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RTVE lanza una nueva campaña para reivindicar el valor de las personas mayores y sus derechos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

RTVE ha lanzado una nueva campaña en la que reivindica el valor social de las personas mayores y la defensa de sus derechos para visibilizar la experiencia, los conocimientos y el talento de las de las personas mayores y para concienciar a la ciudadanía en la eliminación de los prejuicios existentes. El objetivo es avanzar hacia una sociedad para todas las edades.

El 'spot' defiende una vejez activa, saludable y plena de derechos y cuenta con la participación de dos protagonistas, Emilia, de 89 años; y Raimundo, de 81 años.

Emilia, una mujer valenciana, empezó una nueva vida después de la jubilación cuando comenzó a escribir novelas con una pasión y energía que pocas personas, jóvenes o mayores, tienen. Algo que ni ella misma esperaba y que Emilia justifica diciendo que, sin duda, "si eres positiva, estás más sana".

Por su parte, Raimundo, residente de Madrid, buscó asociaciones en internet donde personas mayores que habían perdido a sus parejas interactuasen. Así, comenzó a entregarse a las tertulias, la práctica de antiguos 'hobbies', para los que antes no tenía tiempo, y a los encuentros con un voluntario con quien comparte sus experiencias.

'La vejez es parte de la vida. Mayores con todos los derechos' es el 'claim' de la campaña que se emitirá entre el 12 de diciembre y el 14 de enero, como una nueva acción de RTVE en su búsqueda por cumplir con los ODS de la Agenda 2030, entre los que están la erradicación de todo tipo de desigualdades, como aquellas a las que se enfrentan las personas mayores por el simple hecho de tener más años.

Este 'spot' responde también al compromiso social de RTVE en su misión de servicio como televisión pública y cuenta con el asesoramiento de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), con la que RTVE ha suscrito un convenio para la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la plenitud de los derechos y la mejora de las condiciones de vida de este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar