• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué plan de pensiones debo escoger? Bestinver tiene la solución

La gestora española cuenta con algunos de los planes de pensiones más rentables a largo plazo, con rentabilidades anuales de dos dígitos

¿Qué plan de pensiones debo escoger? Bestinver tiene la solución

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 oct 2018

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 12,5% de la renta disponible en el segundo trimestre del año. Una cifra aún muy por debajo del ahorro de nuestros vecinos europeos.

Además, una vez instaurado el hábito de ahorro, es preciso ir un paso más allá: el ahorro por sí mismo no garantiza mantener el poder adquisitivo en el futuro ya que la inflación disminuye el poder adquisitivo año a año, y la única manera de evitarlo es una inversión adecuada.

Esto es especialmente importante es tomar conciencia de la necesidad de ahorrar e invertir en productos rentables, cuando se trata de preparar la jubilación.

ctv-zrg-conferencia-bestinver 1134496577 11435534 1020x574

Según un informe de Inverco, el patrimonio total invertido representa poco más del 6% del PIB frente a más del 38% de media en los países de la OCDE. El patrimonio medio invertido en planes de pensiones individuales en España alcanzó los 9.743 euros a finales de 2017, una cantidad que solo supone el 65% de la pensión pública media que recibieron los jubilados españoles en un año.

Además, en el último año, solo el 16,4% de los ciudadanos mantenía abierto un plan de pensiones privado, un porcentaje que se eleva al 20% si se incluyen también los planes de pensiones de empleo.

Añadido a estos bajos porcentajes, cabe mencionar que muchos de los planes de pensiones no cuentan con una gestión activa que asegure rentabilidades que superen ampliamente el IPC y batan los índices de referencia. Así pues, es necesario saber elegir el plan de pensiones en el que invertimos.

Entre las gestoras españolas, destaca Bestinver, que cuenta con algunos de los planes de pensiones más rentables a largo plazo, con rentabilidades anuales de dos dígitos. Así, el Bestinver Global alcanza un 25% de rentabilidad en los últimos dos años y el Bestinver Plan Mixto un 10% anual desde su lanzamiento.

Un plan de pensiones ofrece flexibilidad: las aportaciones que el ahorrador decida hacer periódicamente son voluntarias y sin un mínimo establecido. Cada inversor elige el momento y la cuantía que más se ajusta a su bolsillo. Por ejemplo, en Bestinver la aportación inicial es de 100 euros y se pueden efectuar aportaciones adicionales a partir de tan solo 50 euros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar