• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La periodista cultural Anna Pérez Pagès ha fallecido la madrugada de este jueves, según ha informado Betevé, que ha transmitido el pésame a la familia y la ha definido como "una profesional extraordinaria, un referente del periodismo cultural y una compañera inmensamente generosa".

Pérez Pagès dirigió en Betevé el magazine cultural 'Àrtic', dirigió y presentó el espacio de entrevistas 'A escena' y participó en el programa literario 'Qwerty'.

Licenciada en Filología Inglesa por la Universitat de Barcelona (UB), en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y diplomada en Artes Escénicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), colaboró en distintos medios de comunicación.

En un tuit recogido por Europa Press, la consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, ha destacado que Pérez Pagès era una persona "apasionada de la cultura que ha dedicado toda su vida a difundirla", y ha enviado un abrazo a familia y amigos.

Diferentes entidades culturales como la Institució de les Lletres Catalanes, el Teatre Lliure, la Sala Beckett, la plataforma Actua Cultura y el Teatre Poliorama y periodistas han transmitido a través de las redes el pésame por el fallecimiento de la periodista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar