Luz verde a la viabilidad de la planta Opel en Figueruelas

La plantilla de Opel España en la planta zaragozana de Figueruelas ha apoyado con un ajustado margen el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado entre la dirección y los sindicatos UGT, CCOO y Acumagme, mayoría en el comité de empresa.
Según han informado a Efe fuentes sindicales, el "sí" a la propuesta de nuevo convenio colectivo ha logrado unos 800 votos más que el "no" en una plantilla de aproximadamente 5.400 trabajadores.
El resultado de esta votación, que comenzó ayer, es clave para que la matriz, la francesa PSA, haga nuevas inversiones y diseñe un plan industrial para la planta de Figueruelas, que espera la fabricación del nuevo Corsa.
Temas relacionados
Tres meses después del accidente de Adamuz, el prestigio de nuestro sistema ferroviario se ha derrumbado: te dicen que hay que llevar un kit de supervivencia si te subes al tren
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Martín, hijo de Casillas y Sara Carbonero, en su primera entrevista: «Espero que mis abuelos estén orgullosos»
El portero de 12 años recuerda a sus cuatro abuelos días después del fallecimiento de Goyi, la madre de la periodista
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 17 ABR 2026 | BOLETÍN