• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las fuertes subidas de Wall Street contagian al índice Ibex 35, que ataca los 9.200 puntos

Ayudan las importantes subidas que consiguió ayer Wall Street.  Las Bolsas de Estados Unidos festejaron los resultados electorales.

Economía/Bolsa. Imagen de recurso

Economía/Bolsa. EFE

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

La Bolsa ha arrancado la sesión del jueves con ganancias. El índice Ibex 35 sube un 0,5 por ciento tras los primeros movimientos del día, hasta 9.220 puntos. Prolonga la buena racha de los últimos días. Ayudan hoy las importantes subidas que consiguió ayer Wall Street.  Las Bolsas de Estados Unidos festejaron los resultados electorales con subidas superiores al 2 por ciento.  Los Demócratas recuperan el control el Congreso, mientras los Republicanos mantienen el Senado, lo que obligará al presidente Trump a suavizar y negociar su política social y económica. A los mercados les gusta esta nueva composición de fuerzas en EEUU.

Dentro de casa, se tranquilizan los bancos tras la agitación y el estrés de las últimas sesiones. Las acciones de los bancos, que ayer subieron entre un 2 y un 4 por ciento, hoy abren con mayor irregularidad pero sin perderle la cara a las subidas. Tras la primera media hora de negociación, los valores más alcistas son Santander, Bankia y BBVA, aunque también suben los demás componentes del sector.

Los inversores mantienen su apuesta por los bancos,  a pesar de las medidas que ha anunciado el presidente del Gobierno  para corregir la decisión del Tribunal Supremo. Hoy el consejo de ministros aprobará esas medidas para que sean las entidades financieras las que paguen los  impuestos de las hipotecas. Los expertos consideran que los bancos tendrán que hacer frente a unos costes bastante manejables. Pero lo más importante es que desaparece el fantasma la retroactividad, que era la mayor preocupación.

En el resto del mercado, hoy baja Mapfre, a pesar de que la aseguradora ha mejorado su beneficio un 19 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta 529 millones de euros.  El mercado cotiza también hoy los de Indra. Su beneficio se ha reducido un 35 por ciento en los nueve primeros meses del año, debido a menores resultados extraordinarios. Ha ganado 55 millones de euros. Las acciones de Indra suben un 10 por ciento por ciento tras las primeras operaciones del día. Inmobiliaria Colonial celebra junta de accionistas en la que aprobará una ampliación de capital que convertirá al fondo soberano de Qatar en su principal accionista.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene en 117 puntos, con el rendimiento del bono a diez años por encima del 1,6 por ciento. Hoy el Tesoro  coloca bonos y obligaciones. Quiere captar hasta 4.500 millones de euros.

El euro se afianza por encima de 1,14 dólares. Hoy termina la reunión de dos días de la Reserva Federal. No se esperan grandes novedades, ni siquiera hay prevista rueda de prensa de su presidente. Pero los mercados están muy atentos al comunicado. Los analistas dan por hecho que la próxima subida de tipos de interés tendrá lugar en diciembre. Sería la cuarta subida en el precio del dinero de este año, que actualmente se encuentra en la franja que va del 2 al 2,25 por ciento.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar