• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Las farmacias catalanas reparten otra remesa de dos mascarillas por persona

Las 3.227 farmacias catalanas cuentan desde este lunes con una nueva remesa de mascarillas compradas por la Generalitat para distribuir entre la población: en concreto, cada catalán podrá recoger otras dos mascarillas si abona 76 céntimos de euro por cada una de ellas. ,Un comunicado conjunto del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña y del Departamento de Salud indica que los ciudadanos que lo deseen podrán adquirir estas mascarillas mostrando su tarjeta sanitar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Las 3.227 farmacias catalanas cuentan desde este lunes con una nueva remesa de mascarillas compradas por la Generalitat para distribuir entre la población: en concreto, cada catalán podrá recoger otras dos mascarillas si abona 76 céntimos de euro por cada una de ellas.

Un comunicado conjunto del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña y del Departamento de Salud indica que los ciudadanos que lo deseen podrán adquirir estas mascarillas mostrando su tarjeta sanitaria siempre que hayan pasado siete días desde que se recogió la última mascarilla.

Se pueden recoger una o dos mascarillas, pero deberá hacerse en una única dispensación.

El Govern anunció que dispensaría 14 millones de mascarillas a las farmacias y desde el 20 de abril, cuando comenzó el reparto, ya se han distribuido más de 3.8000.000, según la nota de prensa.

La primera mascarilla de toda esta partida se ha entregado de forma gratuita, pero a partir de la segunda el coste ya es de 76 céntimos por unidad.

La dispensación, señala el texto, se hace a través del sistema de receta electrónica de forma que se garantice que se efectúa de manera "profesional, regulada y registrada".

Además de estas mascarillas facilitadas por la Generalitat, las farmacias pueden contar con otras adquiridas a privados que se venden a precio de mercado.

El comunicado insta a los ciudadanos a no romper el confinamiento solo para ir a la farmacia y anima a recoger la mascarilla cuando ya se haya salido a la calle para cualquier otra actividad. EFE

1011745

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar