Italia.- Italia estudia vender hasta el 4% de Eni por 2.000 millones
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno de Italia estaría considerando la venta de hasta el 4% del grupo Eni por el que pretendería obtener alrededor de 2.000 millones de euros como parte del plan de privatizaciones para reducir la deuda del país, según informa Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto no identificadas.
El Tesoro italiano posee actualmente una participación del 4,7% en Eni, mientras que el prestamista estatal Cassa Depositi e Prestiti controla el 27,7%.
El Gobierno de Giorgia Meloni planea desprenderse hasta 2026 de participaciones estatales por valor de alrededor de 20.000 millones de euros
El ministro de Finanzas de Italia, Giancarlo Giorgetti, apuntó el miércoles en el Foro Económico Mundial en Davos que había discutido la venta de participaciones con fondos extranjeros, aunque no especificó qué empresas serían las afectadas.
Al margen de Eni, otras empresas que podrían asistir a desinversiones estatales incluirían a Poste Italiane y la compañía ferroviaria Ferrovie dello Stato, indicaron las fuentes consultadas.
Mientras tanto, el Gobierno sigue adelante con la venta de una participación del 25% en Banca Monte dei Paschi di Siena y del 41% de ITA Airways.
"María Jesús Montero cree que los andaluces son poco menos que ciudadanos de Zambia o que no tienen memoria"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Los meteorólogos coinciden con el tiempo en Semana Santa en España: las previsiones adelantan inestabilidad, lluvias y frío
El inicio festivo llegará con temperaturas de uno a tres grados por debajo de la media de principios de abril, evocando un ambiente invernal
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 25 MAR 2026 | BOLETÍN