• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Estoy a tiempo para inscribirme a los viajes del Imserso 2024?: Beneficiarios, precios y lista de espera

Desde el 6 de noviembre está abierto un nuevo plazo para presentar solicitud. De no tener plaza hay opciones de viaje que nos permiten quedar en lista de espera. Te lo explicamos

ctv-aab-1671017552313

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:27

Hace poco más de un mes que se empezaron a comercializar los populares viajes del Imserso de la temporada 2023/2024 que este año se han visto opacados por los recursos contra la adjudicación de los paquetes, que pusieron en la cuerda floja las casi 900.000 plazas del programa.

Plazos

Con el punto y final al recurso presentado por los grupos Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour contra la adjudicación de todos los lotes a Avoris y unavez finalizado el plazo ordinario de presentación de solicitudes que se extendió del 29 de junio al 25 de julio de 2023, ahora hay abierto un nuevo plazo de presentación de solicitudes de participación desde el 6 de noviembre de 2023, y que se mantiene durante el transcurso de toda la temporada de turismo 2023/2024 por lo que si tenemos suerte, aún podemos encontrar un plaza.

¿Cómo solicitarla? El Imserso explica que se puede hacer por diferentes medios:

,- De forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso. El acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.

.- Descargando el formulario de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2023-2024. Una vez cumplimentado deberá remitirlo o bien a través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el programa de Turismo del Imserso. O bien, en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.

Viajes Imserso


Lista de espera

Quizás no lo sepas, pero cabe la opción, si hay plazas, podemos apuntarnos a la lista de espera. Solo hay que esperar a que los pensionistas titulares de la plaza se den de baja.

¿Cómo apuntarse? Lo primero es entrar en el apartado ‘Reservas’ de Turismo Social. En el recuadro que aparece se rellena el campo de origen y plazas, damos a aceptar y debemos fijarnos si en 'Estado' aparece 'Lista de espera' o 'Completo'.

ctv-9tc-captura-de-pantalla-2023-11-27-123843



Precios

La cantidad a pagar depende de las fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento. Podrán ser inferiores para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez de la Seguridad Social.

Los precios de los viajes oscilan entre 124,68 euros por uno de cuatro días (tres noches) a capital de provincia y 435,95, por uno de 10 días (nueve noches) a Canarias, transporte incluido. Consúltalos al detalle, aquí.

¿Qué nos incluye?

El precio nos incluye alojamiento en habitación doble a compartir. No obstante cabe la posibilidad de habitación individual para lo que habrá que pagar un suplemento por noche dependiendo del destino:

.- 22 euros C.A. Islas Baleares y zona costera peninsular.

.- 24 € C.A. Canarias

.- 26 € turismo de escapada.

Incluye además, pensión completa, salvo en aquellos viajes a capitales de provincia en cuyo caso el régimen será de media pensión.

También transporte, salvo en las modalidades en las que no está incluido expresamente y en viajes a capitales de provincia.

Comidas de gala para Navidad

A las puertas de la Navidad, lo turnos que se corresponden con el día de Navidad y Fin de Año, está previsto un menú especial que, si se acepta, incluye un suplemento de 20 euros por persona por cada comida o cena de gala (cenas de gala: 24 y 31 de diciembre. Comidas de gala: 25 diciembre y 1 de enero).

Viajes Imserso



¿Cumplo los requisitos para poder viajar con el Imserso?

Al programa pueden acceder las personas residentes en España que sean pensionistas de jubilación del sistema de Seguridad Social español, pensionistas de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español, pensionistas por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad, además de aquellos que sean asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

También españoles residentes en el extranjero siempre que sean pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español, así como los españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, que podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Los españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado también pueden optar a una plaza.

¿Y los acompañantes?

Podrán ir acompañadas por su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

¿Dónde puedo se compra el viaje o se hace la reserva?

Deberá hacerse según informa el ministerio de Derechos Sociales, en la web de la empresa adjudicataria o de forma presencial en los puntos de venta o agencias de viajes colaboradoras.

Ten en cuenta que no es posible comprar o reservar un viaje en las mismas oficinas del Imserso.

Además de viajes el Imserso además plantea cursos para mayores como el 'Curso de la Detección y el abordaje de la soledad no deseada'



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar