• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calviño dice no tener "prisa" por vender la participación en Bankia-Caixabank

La vicepresidenta de Asuntos Económicos asegura que el objetivo es "maximizar el valor" por eso afirma que "no tenemos prisa" por vender estas acciones

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que "no hay prisa" por vender la participación del Estado en la entidad resultante de la fusión de Bankia y Caixabank porque el objetivo es "maximizar el valor".

"No tenemos prisa" por vender estas acciones, resultado del rescate de Bankia y que supondrán el 16 % del capital de la futura entidad, ha insistido Calviño en una entrevista en Bloomberg TV.

La vicepresidenta ha insistido en que las previsiones apuntan a una recuperación rápida de la economía española a partir del tercer trimestre y ha confiado en que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá una política expansiva.

También se ha mostrado optimista de que el proyecto presupuestario para 2021, que canalizará las inversiones derivadas de los fondos europeos, llegue al Congreso de los Diputados en las "próximas semanas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar