• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa recupera su mejor cara y toma impulso hacia los 8.700 puntos

La balanza comercial de la zona ha superado con creces las expectativas del mercado

La Bolsa recupera su mejor cara y toma impulso hacia los 8.700 puntos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

Aunque aún no se ha disipado el miedo a una recesión mundial, las mejores noticias macro han logrado apaciguar la tensión y han animado las compras. La balanza comercial de la zona ha superado con creces las expectativas del mercado, lo cual ha supuesto un notable alivio tras la caída de la producción industrial conocida esta semana. 

En Estados Unidos, además, los permisos de construcción han experimentado un crecimiento de más del 8 por ciento frente al 3 por ciento previsto por el consenso del mercado. Una cifra que ha servido para contrarrestar la mayor caída de la prevista en las expectativas de los consumidores de la Universidad de Michigan. 

Sin embargo, el mayor impulso del mercado ha venido de la mano del BCE tras conocerse que la entidad se muestra predispuesta a seguir adoptando medidas de estímulo para frenar la desaceleración económica. Se une así a las medidas de flexibilización monetaria previstas por la Reserva Federal para septiembre. 

Estas expectativas han disparado las compras en el mercado. El índice Ibex 35 ha ganado un 1,8 por ciento al cierre para quedar en los 8.670 puntos. Con todo, el selectivo ha cerrado esta volátil semana, marcada por el vencimiento de derivados, con una caída del 1 por ciento. 

La mayor reacción ha correspondido al sector bancario, que ha recuperado el papel de locomotora del mercado, liderado por el Santander y BBVA. Ambas entidades han rebotado más de un 3 por ciento al cierre. La banca ha navegado con viento a favor tras el informe del sector de Goldman Sachs. La firma ha recortado el precio objetivo medio un 8 por ciento, pero aun así se mantiene por encima de los precios actuales. Eso le ha permitido reiterar su recomendación de mantener, salvo para Santander y Unicaja sobre las que aconseja comprar. Sabadell ha liderado hoy las subidas del mercado con un avance del 6 por ciento. 

Entre los valores más alcistas se ha situado de nuevo Mediaset. El grupo de medios ha ganado un 5 por ciento al cierre continuando la tendencia alcista de estos días al calor de las fusiones en el sector en Estados Unidos. Las acciones de la compañía han sido las mejores del selectivo en la semana con un avance acumulado del 6,2 por ciento. 

En los demás mercados, el cambio del euro se ha movido débil en torno al nivel de 1,11 dólares, reflejando la mayor preocupación de la economía europea frente a la norteamericana. El precio del barril de crudo Brent ha repuntado hasta cerca de los 59 dólares, después de conocerse el recorte de previsiones de la demanda de la OPEP y pendiente también de las tensiones que generan el lanzamiento de misiles de prueba por parte de Corea del Norte. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar