• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los datos de empleo de EEUU sostienen a Wall Street en zona de máximos históricos

El índice Ibex 35 de la Bolsa española ha conseguido mantener, por los pelos, la cota redonda de los 11.000 puntos

Vista general del parqué de la Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

El índice Ibex 35 de la Bolsa española ha conseguido mantener, por los pelos, la cota redonda de los 11.000 puntos. Ha cerrado el viernes en 11.023 tras dejarse un 0,39 por ciento. En los mejores momentos del día ha llegado a superar los 11.100. Ha sumado un 0,7 por ciento en el conjunto de esta volátil semana. En lo que va de año acumula una revalorización del 9 por ciento. Con pocos movimientos ha cerrado BBVA. Su junta de accionistas ha aprobado con una amplia mayoría la ampliación de capital para atender el canje de acciones en su oferta de compra del Banco Sabadell. Ofrece una acción nueva propia por cada 4,83 del Sabadell.

Los mercados han pasado de puntillas sobre la contundente victoria laborista en las elecciones en el Reino Unido. Todo un chupinazo electoral que ha provocado un vuelco diametral en aquél país. Las empresas españolas con presencia en Gran Bretaña pueden beneficiarse por el esperado y ambicioso programa de reformas y de inversiones en infraestructuras que ha prometido en nuevo inquilino del 10 de Downing Street. Al cierre de la sesión, el índice FT 100 de la Bolsa de Londres ha perdido hoy un 0,4 por ciento. La libra esterlina se ha revalorizado, roza el cambio de 1,28 dólares.

Los inversores europeos esperan ahora con expectación los resultados de la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia. Falta por saber si este domingo la Agrupación Nacional de Marine Le Pen alcanza mayoría suficiente en la Asamblea Nacional como para gobernar sin cortapisas o si tiene que conformarse con una incómoda cohabitación con Emmanuel Macron.

La gran referencia macro económica del día han sido las cifras de empleo de Estados Unidos. La tasa de paro ha repuntado una décima hasta el 4,1 por ciento. El mes pasado la economía estadounidense creó 206.000 empleos no agrícolas, algo más de lo que esperaba el mercado, pero por debajo de las cifras del mes de mayo. Las Bolsas de Wall Street han vuelto a la actividad tras el festivo de ayer en Estados Unidos por el Día de la Independencia. A media tarde los índices S&P 500 y Nasdaq de tecnológicas suben de forma moderada, pero suficiente para marcar nuevos máximos históricos.

En Alemania la producción industrial se ha contraído un 2,5 por ciento en Alemania. Un muy mal dato. Se esperaba un aumento. En España la producción industrial ha mejorado un 0,4 por ciento en mayo en tasa anual, cuando se esperaba un crecimiento del 1,4 por ciento. En el conjunto de la zona euro las ventas al por menor han aumentado tres décimas en mayo en tasa anual, frente al crecimiento de un 0,6 por ciento en el mes anterior.

En el mercado de divisas sube el euro, supera el cambio de 1,08 dólares. En el de materias primas sube el petróleo. Toca los 88 dólares por barril. Se ha encarecido más de diez dólares en un mes. En las criptodivisas destaca la caída del Bitcoin. Se negocia esta tarde a 56.000 dólares, cuando hace tres meses superaba los 70.000. En la última semana la principal criptomoneda ha perdido un 10 por ciento. En el mercado secundario de deuda pública han bajado las rentabilidades de los bonos, tanto en Europa como en Estados Unidos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar