• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te hemos contado en COPE cómo está afectando la subida de los precios

Ayer 8 de septiembre, los comunicadores de COPE se trasladaron hasta los negocios en toda España, para vercómo está afectando en los negocios la subida de precios

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

Ayer jueves 8 de septiembre, los comunicadores de COPE se trasladaron hasta los negocios en los diferentes puntos de España, para ver el cambio que ha habido de un año en adelante por la gran subida del precio de la luz. Con una inflación por las nubes, COPE regresó a los mismos negocios en los que ya estuvo hace doce meses para comprobar cómo les ha influido todo esto y buscar así respuestas en sus comerciantes.

En ‘Herrera en COPE’ para ver cómo respiran los precios, saber cuánto más pueden subir o cómo afecta el incremento de costes de los comercios,Alberto Herrera se desplazó a uno de los mercados más importantes de España, el de Triana en Sevilla para hablar con sus comerciantes.

En ‘Mediodía COPE’ Pilar García Muñiz se trasladó hasta un polígono industrial en Alcobendas, en Madrid y el mismo que en el que estuvieron doce meses atrás, concretamente a una empresa de hormigón, para ver cómo ha sido el cambio del precio en la factura de la luz del año pasado a ahora. “Por entonces ya nos contaban cómo estaban notando la subida de los precios, especialmente de las materias primas como la arena, el cemento, la piedra… que utilizan para fabricar el hormigón. También la factura de la luz se había encarecido y, por supuesto, el transporte. De hecho, cada día salen de esta planta más de cien camiones cargados”, explicaba la comunicadora de COPE.

En ‘La Tarde’, Fernando de Haro, se trasladó un año después hasta el campo, concretamente a los viñedos de Valmojado, donde se está recogiendo las uvas de tempranillo, para ver lo que hay detrás de la subida de los precios. Por su parte, hasta Tembleque viajó Pilar Cisneros, para ver como la inflación ha afectado a los precios de una panadería. La última vez que subieron el precio del pan en esta panadería fue hace un año, y la subida fue de 10 céntimos en cada tipo de barra de pan.

Y en ‘La Linterna’ Ángel Expósito regresó a una serie de pequeños comercios de la capital de España, comercios que visitó hace un año, para saber qué situación atraviesan y cómo ven el futuro a corto y medio plazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar