• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Profesiones con futuro: Community Manager

En COPE te presentamos una de la oportunidades laborales que más salidas tiene en estos momentos

Profesiones con futuro: Community Manager

 

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:40

Muchos lectores de COPE no los sabrán, pero no todas las noticias que se redactan al día en la web se lanzan a través de las mismas redes sociales. Y algunos se preguntarán: ¿Por qué? ¿Quién decide qué noticia tiene relevancia y cuál debe ser descartada? Pues ese es el trabajo de Community Manager. Siguiendo con la tradición de Profesiones con Futuro de traerte una profesión con gran cantidad de salidas, te presentamos la opción de dedicarte a algo que es mucho más que lanzar contenidos en redes sociales, también debe entender los lenguajes digitales para priorizar qué puede funcionar mejor y dónde.

CÓMO PUEDO ESTUDIARLO

El Grado en Comunicación Digital de la Universidad CEU San Pablo fue el primero a nivel nacional y, tras él llegaron muchos otros. Aún así, la primera promoción que se graduó de esta titulación lo hizo hace apenas 2 años. Sin embargo, y según asegura la propia coordinadora de estrategias digitales de COPE, hay otras formas de formarse para estas profesiones. Puedes realizar un curso básicos certificados, siendo bastante popular el de Google Actívate. También existen títulos de postgrado, la gran mayoría de ellos de titulación propia.

SALIDAS

Es una de las carreras con más salidas en el mundo profesional. ¿Por qué? Las empresas cada vez dejan con menos frecuencia en manos inexpertas las funciones de Community Manager. En los últimos años, cualquier persona servía para llevar unas redes sociales oficiales de empresa, siempre y cuando tuviera unas nociones básicas. Hoy en día es mucho más complejo y requiere de conocimientos de SEO y SEM. Por ello, el rango es tan amplio como el número de empresas que existen.

CUÁNTO COBRA UN COMMUNITY MANAGER

El año pasado se recogieron los datos de salarios medios de todos los trabajos dedicados al mundo del Marketing Digital. En este caso vemos que un Community Manager puede cobrar desde un mínimo de 16.000 euros al años, hasta un máximo de 45.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE