• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 80% de los jóvenes empresarios no cree que tengamos un ecosistema favorable al emprendimiento

Para el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, “los datos nos muestran que hay todavía mucho camino por recorrer para que España sea un país de emprendedores”

That looks interesting

Cropped shot of three colleagues looking at a tablet in the officeshapecharge

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:39

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha publicado el informe de su reciente estudio sobre la situación y percepciones del emprendimiento en España. El ‘Indicador CEAJE de Emprendimiento’ ha contado con la colaboración de 550 jóvenes empresarios que ya han pasado por el proceso de emprender y tienen ya en marchas sus propios proyectos.

El objetivo de este estudio es tomar el pulso al sector emprendedor español y conocer sus opiniones, percepciones e inquietudes de cara a ayudar a las administraciones públicas a la toma de decisiones.

Y es que, este estudio arroja algunos datos muy reveladores sobre cómo es percibido el apoyo institucional y la cultura emprendedora. El 80% de los jóvenes empresarios encuestados considera que en España no existe un ecosistema favorable para la creación de empresas. Además de ello, la gran mayoría (un 78,2%) de las personas que ya han emprendido reconocen que el emprendimiento como opción profesional no se encuentra en estos momentos bien valorada por la sociedad.

Aunque no son solamente valoraciones lo que puede extraerse de este estudio. En él también se vislumbran propuestas, posibles soluciones y líneas de actuación para el futuro. Desde CEAJE afirman que este es un estudio que nace con la voluntad de ser constructivos y de contribuir a la elaboración de una regulación que permita situar a nuestro país en la vanguardia en cuanto a creación de empresas.

"Para salir de esta crisis vamos a necesitar la creación y el desarrollo de miles de nuevas empresas. En esta coyuntura, creemos que conocer la experiencia directa de quienes ya han emprendido nos otorga un conocimiento muy valioso sobre qué tiene que mejorar en España para que esto suceda", ha señalado Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE.

Y es que, para Albaladejo, que además preside la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de la CEOE, "un buen diagnóstico nos permitirá ser más ágiles y efectivos a la hora de actuar. El objetivo es que este indicador se convierta en una herramienta útil que contribuya a la definición y puesta en marcha de las medidas que el sector emprendedor necesita en España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar