• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEAJE muestra nuevas vías de negocio para el autoempleo

Juan Pedro Conde, presidente de Granier, explica que el modelo de franquicia ofrece al emprendedor un riesgo más controlado: "Hemos abierto 12 tiendas en este periodo"

ctv-fkw-photo-2021-02-12-14-44-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

España vuelve a atravesar una crisis económica que está afectando al empleo. En esta ocasión derivada de las restricciones sanitarias, pero también con un efecto profundo. Según la previsión más pesimista del Banco de España, podríamos llegar a una tasa de desempleo de 22,1%. Y si alguien está notando la crisis especialmente son las pequeñas empresas y los emprendedores.

Conscientes de la situación, la Confederación de Jóvenes Empresarios está organizando diversos seminarios para mostrar nuevas vías de negocio que ayuden a los emprendedores a diversificar sus inversiones o, bien, a reemprender. En esta ocasión, ha sido la empresa de franquicias Granier la que, a través de su presidente, Juan Pedro Conde, ha explicado las ventajas de un modelo de negocio basado en franquicias.

Granier es la empresa líder del sector Bakery Coffee por número de establecimientos. Este mismo informe, sitúa a Granier en el cuarto puesto del ranking de aperturas de restauración por delante de marcas como Lizarrán, Starbucks, KFC o McDonalds.

Su concepto se basa en la panadería del barrio donde se puede encontrar productos de calidad. Se apuesta por un método de elaboración del pan propio que respeta los procesos tradicionales frente al pan congelado precocido.

En este seminario, se ha puesto de manifiesto que el modelo de franquicia ofrece al emprendedor un riesgo más controlado porque permite formar parte de empresas que ya están en funcionamiento.

Según Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, que tuvo ocasión de visitar la fábrica de Granier esta misma mañana, “el modelo de franquicia se ha puesto especialmente en valor en esta crisis porque han resistido mucho mejor el envite del covid. Porque tienen buena implantación, porque cuentan con estructuras más amplias y flexibles y por la atención al franquiciado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar