COPE

Avalmadrid, la entidad aliada de pymes y autónomos madrileños

Avalmadrid es la Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.) de la Comunidad de Madrid. Si no sabes bien qué es una SGR, tranquilo ¡Nosotros te lo explicamos!

Avalmadrid, la entidad aliada de pymes y autónomos madrileños

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:03

Las SGR son entidades financieras sin ánimo de lucro que posibilitan el acceso al crédito en las mejores condiciones de plazo y tipo de interés. Esto se traduce en una financiación más ventajosa para todos aquellos proyectos que tienes en menteahora mismo.

Avalmadrid en concreto está constituida por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, con un doble objetivo; por un lado, facilita el acceso a una financiación preferente tanto en coste como en plazo y, por otro, otorga avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y ante terceros, en condiciones más favorables que las de la banca tradicional. Todo ello la convierte en un importante instrumento de apoyo al tejido empresarial, unido a su vocación por apoyar a empresas que, de otro modo, no obtendrían esa financiación.

Los datos así lo demuestran: en 2020 Avalmadrid firmó un total de 2.228 nuevos avales, un 61% más que en 2019, por un importe de 112,6 millones, lo que refleja tanto su solidez como la confianza que le brindan las pymes, autónomos y emprendedores de nuestra comunidad.

Durante la pandemia causada por la Covid-19, Avalmadrid se adelantó a lanzar su Plan Confianza con el espíritu de seguir respondiendo a las nuevas necesidades que se presentaban.

Estructurado en tres líneas de actuación, este Plan sigue vigente con la intención de continuar ayudando a los jóvenes empresarios socios de CEAJE en estos momentos tan difíciles.

Por un lado, la SGR cuenta con la Línea A tu lado para los ya socios de Avalmadrid. Gracias a este producto,se han podido beneficiar de carencias en sus operaciones con cuotas mensuales, renovación de líneas con vencimiento próximo y la posibilidad de solicitar nuevas líneas de crédito adicionales.

Por otro lado, la Línea Madrid Liquidez Exprés ofrece para las nuevas operaciones una solución rápida y fácil de financiación que cubre hasta 50.000€ para que aquellos autónomos y pymes que se han visto afectados por una caída importante de su actividad – o incluso cierre de su negocio – puedan hacer frente a sus gastos generales.

Por último, dentro del Plan Confianza, se sitúa La Línea Vitamina, diseñada para operaciones a medio y largo plazo, y que contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería, a través de avales, tanto para préstamos a 4 años con 1 de carencia, como para operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de 1 a 3 años y líneas de factoring.

Conscientes de que la pandemia aún no se ha revertido, Avalmadrid apuesta por los jóvenes empresarios que quieren reactivar nuestra economía. Ante la posible reducción del crédito bancario, las SGR han creado para ellos una nueva fuente de financiación, complementaria a la de las entidades financieras, que les permite acceder a préstamos directos, sin consumir riesgo, a un interés fijo y con unas condiciones muy ventajosas.

Aquisgrán ofrece créditos directos a través de Avalmadrid de hasta 200.000€ para inversión y circulante, a un plazo de entre 7 y 10 años (en función del tipo de operación) y con hasta dos años de carencia, sin otras contrapartidas como tarjetas, seguros o domiciliaciones. La rapidez en la gestión es otra característica importante que le diferencia de otras fuentes de financiación: se formaliza en sólo dos días tras la aprobación por parte de Avalmadrid y su desembolso se ejecuta en menos de siete días laborales. La domiciliación de los pagos podrá realizarse en su banco habitual y no tendrán comisión de cancelación anticipada.

Los emprendedores también cuentan con una línea financiera en Avalmadrid que promueve su financiación y mejora el acceso a préstamos para poner en marcha nuevos proyectos empresariales en la Comunidad de Madrid. Más allá de nuestras fronteras, su línea internacional ayuda y permite a las pymes establecerse en otros países facilitando el comercio exterior y la exportación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE