• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sueña sin miedo, entrena sin límites: el éxito de Paco Van con personas con diversidad funcional

Convencido de que el talento está en la diferencia, su objetivo no es conseguir cuerpos perfectos sino convertir en personas más libres a sus beneficiarios

ctv-ifl-lunes-2604-imagen-paco-van-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:01

Paco Van se define como un entrenador personal entusiasta, soñador y, sobre todo, diferente. Bajo el lema “Sueña sin miedo, Entrena sin límites” encabeza un proyecto prometedor en el que ofrece un servicio de entrenamientos personales a personas con diversidad funcional. Convencido de que el talento está en la diferencia, su objetivo no es conseguir cuerpos perfectos sino fomentar la autonomía de sus beneficiarios: convertirlos en personas más libres.

¿Qué te llevo a emprender?

Siempre me he considerado una persona con muchas inquietudes, y los meses de confinamiento fueron tiempos de pensar mucho y reflexionar sobre cómo quería seguir construyendo mi futuro.

Por suerte mi cabeza no me traicionó y cada día la ilusión era mayor e iba consiguiendo colocar más piezas del proyecto que a día de hoy ya está en funcionamiento.

¿Por qué te consideras un entrenador personal “diferente”?

En primer lugar por el tipo de clientes al que ofrezco mi servicio. Conozco a muchos entrenadores personales pero ninguno focaliza su nicho de mercado en personas con diversidad funcional, en cambio yo sí. Entrenar a personas con capacidades diferentes te hace diferente, y el ser diferente te enriquece como persona o así lo entiendo yo. En segundo lugar por que realizamos un tipo de entrenamiento muy innovador.

¿Qué tipo de entrenamiento realizáis?

Realizamos entrenamientos neuromusculares y preparamos a nuestros alumnos a reaccionar, es decir a tener la capacidad de dar una dirección proactiva a los obstáculos que nos ocurren a diario. Para ello nos servimos de un material cuyas propiedades dinámicas de cargas variables multiplican los beneficios respecto a un entrenamiento tradicional.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo nuestro objetivo es afianzar y hacer crecer nuestro proyecto, que la gente nos conozca y que todas aquellas personas con diversidad funcional sepan que pueden tener un entrenador personal a su lado. A medio plazo me gustaría que la gente identificara Paco Van como referente en este servicio. A largo plazo mi objetivo es crear un centro tecnológico de entrenamientos personales a personas con diversidad funcional. Para ello necesitaremos el apoyo de algunos socios potenciales, pero soy un soñador y estoy seguro de que mi proyecto transmitirá la confianza necesaria para poder consolidarlo.

¿Qué dificultades te has encontrado en el camino?

Varias la verdad, pero considero que todo tiene solución. El material con el que trabajamos tiene un coste alto pero para ello hemos creado un Crowfunding en Gofundme para recaudar fondos y la gente poco a poco se implica. Creo que las dificultades son oportunidades para crecer, para ponerte a prueba y para medir la capacidad de superación que tienes. Instagram: pv_entrenamientospersonales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE