COPE

Amor por el espectáculo, la pócima para que el sector evolucione

Entrevista a Pablo Méndez, ganador del Premio Xove Empresario Galicia 2021

Pablo Méndez ha sido el ganador del Premio Xove Empresario Galicia 2021

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:52

¿Qué es Pablo Méndez Performance?

Pablo Méndez Performances es una empresa dedicada a la elaboración y ejecución de sus propios espectáculos en todo el mundo.

¿Cómo surgió este proyecto/idea?

Este proyecto es el fruto de una vida vinculada a las artes escénicas. Pablo Méndez ha convertido el sueño de subirse a un escenario, la magia de contar una historia, el proceso creativo de convertir materiales dispares en formas de espectáculo, en una empresa sólida y versátil, capaz de adaptarse a las necesidades de miles de clientes en todo el mundo que buscan entretener de una forma distinta y vanguardista. El ansiado efecto wow, que todas las agencias de marketing y eventos buscan, Pablo Méndez Performances lo tiene!!

¿Qué significa para ti el mundo del espectáculo?

Es una forma de vida. El mundo del espectáculo no entiende de horarios, ni de días festivos. La única forma de evolucionar en nuestro sector, es amándolo.

Pablo Méndez, ganador del Premio Xove Empresario Galicia 2021



¿Cómo ha superado Pablo Méndez Performance la crisis de la pandemia?

La capacidad de la empresa de expandirse y contraerse en muy poco tiempo ha sido la clave para poder aguantar los meses sin facturación. Tener muchas líneas de trabajo abiertas con clientes muy diversos ha sido muy importante. Además, se han creado estrategias dedicadas a cautivar la contratación del sector público, lo cual nos ha hecho facturar en 2020 un 29% con respecto a 2019.

¿Qué trabas encontraste en el camino a la hora de emprender con este proyecto?

Muchísimas. En los 90 este tipo de espectáculos eran novedad, a la vez que creaban mucha discordia. Convencer y crecer ha sido muy complicado, fruto de una dedicación exhaustiva y arriesgando mucho en momentos clave. Encontrar un equipo que sepa adaptarse a las necesidades de una empresa tan compleja también son trabas que han surgido y siguen surgiendo.

¿Cómo ves el mundo del espectáculo actualmente?

El ser humano necesita consumir experiencias, estamos en un mundo cada vez más sensorial. Las artes escénicas seguirán siendo negocio si el empresario que las mueve sabe estar en el lugar adecuado con el espectáculo adecuado. Nuestra empresa cada vez asume más retos, absorbiendo nuevos proyectos de diferentes clientes, todos ellos deseosos de nuevos contenidos y de nuevas propuestas. La clave: reinventarse continuamente.

¿Proyectos/objetivos futuros?

La magia de nuestra empresa es que nunca sabes a dónde te va a llevar. Es un organismo vivo que crece constantemente. Cada día, una nueva llamada o un nuevo e-mail puede traer la contratación de un nuevo espectáculo emocionante, una nueva creación, un nuevo reto que haga que todo el equipo se vuelva a reinventar. No sabemos dónde estará el límite, pero sí que la fórmula funciona y a veces tenemos que agarrarla para que no se nos escape de las manos y crezca demasiado rápido. Con respecto a mis planes empresariales, tengo un nuevo proyecto en marcha que consiste en una sala recreativa de laser-tag, que ya está funcionando, un piso turístico (con idea a medio plazo de crear un edificio de apartamentos para alquilar con un concepto distinto al convencional) y un espacio lúdico al aire libre en el que familias puedan pasar un rato divertido (es un proyecto secreto).

Hace unos días recibiste el Premio Xove Empresario de Galicia 2021… ¿Qué ha significado para ti la recepción de este galardón?

Como artista antes que empresario, siempre he tenido como norma que si algo estaba bien hecho o era lo suficientemente llamativo el propio público sería el encargado de hacértelo saber, que nunca pienses que has triunfado en el escenario hasta que lo veas en los ojos del espectador. Esto lo traslado a la parte empresarial. Que AJE Galicia se haya fijado en nuestro perfil y decida premiar mi trayectoria, la de mi equipo al fin y al cabo, el esfuerzo y sacrificio (placentero) que nos ha traído hasta aquí, es desde luego equiparable al momento en que el público se pone en pie para aplaudirte después de una función.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2