• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encuentran restos del piloto fallecido tras estrellarse su avión cerca de La Manga

Ha sido encontrado el asiento y restos del del cuerpo del comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena Crespo

Embarcaciones de la guardia civil y del ejército del aire durante las labores de búsqueda del avión C-101 en e

Embarcaciones de la guardia civil y del ejército del aire durante las labores de búsqueda del avión C-101 en el Mar Menor (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que esta mañana se ha encontrado el asiento y restos del cuerpo del comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena Crespo, fallecido este jueves tras estrellarse en el mar cerca de La Manga (Murcia).

En declaraciones a los periodistas durante su visita el centro de desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid), Robles ha explicado que el jueves apareció el casco del comandante y a lo largo de la mañana el asiento del avión con una parte de su cuerpo.

Preguntada si contempla alguna medida en relación a los aviones C-101 después de los dos accidentes con dos muertos que han protagonizado en los últimos seis meses, Robles ha dicho que "no es bueno adelantar acontecimientos ni conclusiones" y que ahora es el momento del "apoyo y la solidaridad" a la familia.

"En el Ejército del Aire puede haber accidentes, pero la seguridad de los aviones y los pilotos es la máxima prioridad", ha afirmado la ministra, que ha garantizado que se llegará "hasta el final" en la investigación de las causas del siniestro.

La Academia General del Aire acoge mañana por la tarde el funeral del piloto

El funeral del comandante Eduardo Fermín Garvalena, fallecido este jueves al estrellarse el avión C-101 que pilotaba en aguas de La Manga del Mar Menor, tiene previsto celebrarse este sábado, a las 18 horas, en el patio de Armas de la Academia General del Aire (AGA).

Éste será el tercer funeral que albergue la AGA desde septiembre de 2019, tras el oficiado por el comandante Francisco Marín, fallecido el 26 de agosto en circunstancias similares a las de Garvalena, y el celebrado por el instructor Daniel Melero y la alférez Rosa Almirón, que perecieron el 18 de septiembre al precipitarse al Mar Menor la avioneta Tamiz E-26 que ocupaban.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado hoy que esta mañana se ha encontrado el asiento y restos del cuerpo del comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena.

En declaraciones a los periodistas durante su visita el centro de desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid), Robles ha explicado que ayer apareció el casco del comandante y a lo largo de la mañana el asiento del avión con una parte de su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR

El homenaje de Antonio Jiménez al piloto fallecido en la Manga del Mar Menor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE