• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMILO SESTO

Van a "buen ritmo" las obras del edificio que acogerá el Museo Camilo Sesto

Las obras de rehabilitación y mejora de accesibilidad del edificio que acogerá el futuro museo dedicado al cantante y compositor Camilo Sesto en su ciudad natal, Alcoy (Alicante), financiadas al 80 % con los fondos europeos, "avanzan a buen ritmo", según ha informado este martes el ayuntamiento en un comunicado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

Las obras de rehabilitación y mejora de accesibilidad del edificio que acogerá el futuro museo dedicado al cantante y compositor Camilo Sesto en su ciudad natal, Alcoy (Alicante), financiadas al 80 % con los fondos europeos, "avanzan a buen ritmo", según ha informado este martes el ayuntamiento en un comunicado.

El inmueble, ubicado en El Camí 44, albergó durante años un antiguo asilo y las obras de remodelación empezaron hace más de un mes, en la primera quincena de octubre pasado, lo que ha provocado una serie de cambios en el exterior, como la reordenación de bancos o pasos provisionales de peatones. Paralelamente, se está trabajando en el contenido del museo.

La rehabilitación del edificio fue adjudicada por un importe de 185.691,62 euros y cuenta con un plazo de ejecución es de nueve meses.

Con este espacio expositivo "contaremos con una extraordinaria atracción turística unida al alcoyano más universal y cumpliremos su deseo de tener un museo dedicado a él en la ciudad donde nació", ha indicado el edil de Cultura, Raül Llopis.

Llopis ha asegurado que son "muchas las personas, de diferentes partes del mundo, que contactan con el ayuntamiento" mostrando su interés por venir a la ciudad alcoyana "atraídas por lo que representa Camilo Sesto (Alcoy, 1946 - Madrid, 2019).

Según fuentes municipales, Alcoy ha recibido el legado del artista, que pasará a formar parte de este futuro museo.

En un primer momento fueron alrededor de 800 piezas (objetos del cantante), que han ido aumentando al recibir diferentes donaciones posteriores, lo cual permite "imaginar el importante contenido de este museo, que será lugar de encuentro de seguidores del artista repartidos por todo el mundo", han apuntado las mismas fuentes.

La puesta en marcha del Museo Camilo Sesto es "un gran proyecto que servirá para homenajear a un alcoyano Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Ciudad, perpetuando de este modo su presencia en Alcoy, y además permitirá la recuperación del edificio patrimonial que albergará el centro museístico, construido en 1879-1880", según el consistorio.

Este inmueble cuenta con diferentes estancias. Actualmente, en una parte se sitúa la reconocida sala de exposiciones La Capella, y en los dos espacios restantes se dispondrán del museo de Camilo Sesto y de una futura pinacoteca de la ciudad.

El emplazamiento del museo permitirá al visitante disfrutar también de dos enclaves muy próximos dentro de una ruta por escenarios de la ciudad que forman parte de la vida del artista: el colegio Salesiano San Vicente Ferrer y el parque de la Glorieta, donde cursó sus estudios y empezó a cantar.

Además, se encuentra de camino hacia el cementerio Sant Antoni Abat, en el que descansa y donde la familia de Camilo Sesto construirá un mausoleo en el cual repose definitivamente, para lo que el ayuntamiento le ha cedido una parcela, según fuentes municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar