COPE

‘La trinchera infinita’, candidata al Oscar a mejor película internacional

La historia sobre el drama de un topo que vivió escondido durante 33 años, desde el 36 al 69, representará a España en la fiesta del cine que se celebrará el 25 de abril de 2021

La actriz Susi Sánchez desvela la película que representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscar.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

"La trinchera infinita", dirigida por los vascos Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la competición por el Oscar a la mejor película internacional en la edición 93 de los premios de Hollywood, que se celebrará el 25 de abril de 2021.

La actriz Susi Sánchez ha dado a conocer la película seleccionada en un acto este martes en la sede de la Academia de Cine. Las otras dos finalistas eran "El hoyo", de Galder Gaztelu-Urrutia y la gallega "Lo que arde" de Oliver Laxe.

Garaño y Goenaga ya representaron a España en la carrera de los Oscar de 2016 con "Loreak", que no pasó el primer filtro de la Academia de Hollywood.

"La trinchera infinita" cuenta ya con el premio especial del Jurado del Festival de Cine de San Sebastián, la Concha de Oro a la mejor dirección y el Fipresci de la crítica internacional, y con dos Goyas el de mejor actriz para Belén Cuesta y el mejor sonido.

La película relata el drama de un topo de un pueblo malagueño -encarnado por Antonio de la Torre-, un perseguido por el franquismo que se encierra durante 33 años en su casa: desde el golpe de Estado en 1936 hasta la amnistía de 1969. Escondido en un zulo, sin ver la luz, creando una vida familiar paralela a la que tenía que llevar su mujer -Belén Cuesta- de cara a su pueblo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar