COPE

LA RIOJA.-Siete librerías de Logroño muestran las visiones de la muerte de siete jóvenes ilustradores dentro de CUÉNTALO

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Los escaparates de siete librerías de Logroño muestran las visiones de la muerte de siete jóvenes ilustradores, dentro del Festival de Narrativas CUÉNTALO, que se está celebrando en la capital riojana, y que, este viernes, además, coincide con la celebración del Día de las Librerías.

Con este motivo, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha presentado el apartado de ilustración del festival en la Librería Escala. En el acto han participado el responsable de la librería, Nando Cortezón, así como las concejalas de Cultura y Economía y Hacienda, Carmen Urquía y Esmeralda Campos.

Durante la presentación, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza ha agradecido a las librerías que hayan querido sumarse a esta actividad de CUÉNTALO.

"Entrar a las librerías de Logroño, disfrutar de ellas y comprar en ellas es esencial para mantener la vida y la pujanza del comercio", ha dicho. "Estamos agradecidos de esta mezcla entre libreros y comercio local, e ilustradores que trasladas su creatividad a estos espacios de las librerías", ha explicado.

Las ilustraciones de los siete jóvenes artistas, originarios de Logroño o vinculados a esta ciudad, puede disfrutarse en Santos Ochoa Calvo Sotelo y de Castroviejo, Escala, Cerezo, Casa del Libro, Entrecomillas y Semilla negra.

En esta exposición urbana participan Andrés Tena, Andrea Acedo, Rafa San Emeterio, Estíbaliz Biota, Javier Triviño, Marta Beceiro y Jorge Ochagavía.

Rafa San Emeterio es el encargado de la ilustración en Escala, que ha visitado el alcalde. Como ha señalado el artista, dentro de su visión de la muerte (tema central este año de CUÉNTALO), ha querido reflejar "lo que sería la última cena de un preso o de una persona que sabe que vive sus últimas horas".

Más optimista es la visión de la parca que ha hecho Andrea Acedo. Una 'catrina' con los recuerdos de las personas que se han ido durante la pandemia "o de todos los seres queridos que hemos perdido", pero desde una perspectiva de cariño y añoranza. Se puede ver en Santos Ochoa de Castroviejo.

Jorge Ochagavía ha recreado en la sede de la editorial Pepitas de Calabaza a los cuatro jinetes del Apocalipsis, partiendo de la canción sobre estas figuras que se canta en la película de José Luis Cuerda 'Así en el cielo como en la tierra'.

Y, por último, en la visita de este viernes ha estado presente Estíbaliz Biota, que, como ha explicado a los medios de comunicación, ha reflejado en su ilustración una calavera, la típica representación de la muerte, "pero he querido ver cómo ha llegado a ser así, y he pensado que ha ido derramando lágrimas por la gente que ha perdido, y que eso ha ido haciendo desaparecer su piel, hasta quedarse en la calavera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar