• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las obras del Prado dispondrán de 40 millones de euros en cuatro años

Para afrontar la reforma del Salón de Reinos del Museo del Prado

Sánchez visita ampliación del Prado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez acompañado de los arquitectos Norman Foster y Carlos Rubio.Juan Carlos HidalgoEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 sep 2018

La Comisión Delegada de Asuntos Culturales, que ha presidido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha aprobado una aportación extraordinaria de 40 millones de euros repartidos en cuatro años para afrontar las obras del Salón de Reinos del Museo del Prado.

En la reunión se ha aprobado el programa económico para la restauración y recuperación del Salón de Reinos del Prado, una aportación de 40 millones de euros hasta 2022, de la que un 75 % correspondería al Estado y el resto al propio museo, según han informado a EFE fuentes del ministerio de Cultura y Deporte.

La aprobación de la aportación es, han dicho a EFE fuentes del Prado, "una muy buena noticia para la institución y el conjunto de la sociedad española por lo que representa".

"Asegura la puesta en marcha del gran proyecto museístico que hace de Madrid una referencia internacional y refuerza la idea de continuidad", ha añadido el mismo portavoz.

El director del Prado, Miguel Falomir, había advertido el pasado mes de abril que hasta el momento toda la aportación aprobada se restringía a 1,5 millones de euros, lo que hacía inviable comenzar las obras antes de finales de año.

El proyecto que comandan los arquitectos Norman Foster y Carlos Rubio para rehabilitar el Salón de Reinos e incorporarlo al museo tiene un coste que ronda los 49 millones de euros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE