• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUSEO GUGGENHEIM

El Guggenheim estrena un vídeo sobre la escultora Doris Salgado

El Museo Guggenheim Bilbao ha estrenado un vídeo con una conversación entre la escultora Doris Salcedo y el comisario Manuel Cirauqui sobre el arte de la colombiana. ,Se trata del séptimo vídeo de la iniciativa digital "#GuggenheimBilbaoInsights", donde los comisarios conversan sobre arte con artistas cuya obra está presente en el Museo.,Recorre la trayectoria de Doris Salcedo, marcada por su compromiso con las víctimas de la violencia y su crítica a las injusticias del mu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El Museo Guggenheim Bilbao ha estrenado un vídeo con una conversación entre la escultora Doris Salcedo y el comisario Manuel Cirauqui sobre el arte de la colombiana.

Se trata del séptimo vídeo de la iniciativa digital "#GuggenheimBilbaoInsights", donde los comisarios conversan sobre arte con artistas cuya obra está presente en el Museo.

Recorre la trayectoria de Doris Salcedo, marcada por su compromiso con las víctimas de la violencia y su crítica a las injusticias del mundo.

"Las víctimas difícilmente tienen algún nivel de justicia, la única justicia que alcanzan es la justicia poética que les ofrece el arte", sostiene la artista.

El encuentro comienza repasando la serie de la que forma parte la obra "Sin título" (2008) perteneciente a la colección del Guggenheim Bilbao, una serie que abarca casi 20 años y que gira en torno al duelo y al dolor de las personas que han experimentado pérdidas y desplazamientos forzosos.

A lo largo de la charla, la artista desvela su interés por los materiales vivos y frágiles, que sugieren una tensión entre lo vivo y lo muerto; y por objetos de uso cotidiano como muebles y otros enseres que dan testimonio de sufrimiento y de duelo.

El vídeo está disponible en la web del Museo y en sus redes sociales. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar