Boletín

Estas son las mejores películas para una Semana Santa de sofá y manta

Te descubrimos las 10 mejores opciones para combatir estos días de lluvia desde casa

Estas son las mejores películas para una Semana Santa de sofá y manta

 

Paco Delgado
@Delgado_LPaco

Redactor de COPE y director de 'Hollywood Land'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:15

Esta Semana Santa estamos viviendo unos días pasados por agua con una gran cantidad de procesiones que han tenido que quedarse sin salir y tronos que se han visto encerrados un año más. Lo cierto es que no todos los días los cofrades llevan su cristo o su virgen al hombre o a las espaldas, sencillamente porque les toca descansar o porque ese día toca quedarse en casa. Pero, una vez hemos tomado esa decisión, ¿qué nos ponemos en la tele? En COPE te damos diez opciones para que esta Semana Santa no pierdas ese “feeling” especial mientras te relajas en el sofá con una manta.

La Pasión de Cristo (2004)

ctv-pbu-la pasi n de cristo-931024874-large

Mel Gibson continúa una carrera estelar como director que ya había consagrado una década después de “Braveheart”. Rodada tanto en inglés como en arameo, Gibson llevó a Jim Caviezel, actor que da vida a Jesucritsto, hasta el límite físico en una cinta centrada en los aspectos más violentos de previos posteriores a la crucifixión. Una cinta polémica en su estreno, con críticos igual de entusiastas que contrarios a la extremista versión de la Pasión.

Ben-Hur (1959)

ctv-egz-ben hur-917230959-large

El clásico de los clásicos. Raro es la televisión que no emite el clásico de William Wyler de más de 200 minutos de duración. Es la segunda gran interpretación bíblica de Charlton Heston en esta versión de la novela de Lewis Wallace que narra la épica historia de un hijo de nobles acusado de atentar contra el gobernador y que finaliza con la memorable carrera de carros.

Los diez mandamientos (1956)

ctv-slm-1444947825 266449 1444948245 noticia normal

Primera gran interpretación de Charlton Heston de icono bíblico en otra epopeya de longitud infinita. 3 horas y media de película en la que Cecil B. DeMille narra la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón que deserta hasta la zona donde viven los hebreos para abrazar su cultura y llevarles hasta el Mar Rojo donde rompen los grilletes de la esclavitud.

El príncipe de Egipto (1998)

ctv-8zi-vlcsnap-2015-04-05-21h49m33s243-1-1

A final de la década de los 90, Dreamworks, compañía de animación propiedad de Steven Spielberg, llevó a cabo una costosísima producción musical de la misma historia de Moisés, con una vuelta más dirigida a un público familiar sin perder la crudeza de los momentos violentos recogidos en el libro del Éxodo.

Noé (2014)

ctv-ir6-no-802205810-large

No es la primera aproximación del director Darren Aronofosky al cine bíblico, ya que posteriormente intentaría hacer su propia versión de todo el relato con la cinta “Madre!”. En este caso se limita a dar un giro a la historia de Noé y la construcción del Arca con la que salva a su familia y a una pareja de cada especie animal del diluvio universal. Eso sí, que nadie se espere un tono infantil, porque durante la construcción del Arca se librará una batalla digna de cualquier fantasía épica.

Resucitado (2016)

ctv-qqj-resucitado-114211013-large

Quizás la mejor película para ver el domingo. Con Josephn Fiennes como estrella protagonista, el director Kevin Reynolds adapta una novela centrada en el centurión enviado por Pilato para investigar la misteriosa desaparición de Cristo tres días después de haber sido crucificado, así como los rumores de que podría haber resucitado.

El evangelio según San Mateo (1964)

ctv-e76-2788314

Controvertida cinta de Pier Paolo Pasolini que busca una aproximación de la vida de Jesús más acorde al neorrealismo de su cine, con un Cristo físicamente diferente a lo representado hasta entonces y con una clara definición en su mensaje marcada por las ideologías revolucionarias de su director. Rodada íntegramente en blanco y negro, supone uno de los relatos más intimistas de Jesucristo.

Quo Vadis (1951)

ctv-xkg-quo vadis-898161905-large

Aunque técnicamente está vagamente basada en el episodio de la Biblia en el que San Pedro se cruza con Cristo cargando la cruz, esta versión de la novela de Henryk Sienkiewicz narra la caída de Nerón hacia la locura en su persecución de los cristiano y el incendio que sacude Roma, todo desde el punto de vista del general Marco Vinicio.

Como Dios (2003)

ctv-00r-como dios-729535368-large

Llamada en su título original “Bruce Almighty” (Bruce Todopoderoso) es la nota cómica de esta lista con una de las interpretaciones más desinhibidas del cómico Jim Carrey en la que da vida a un hombre desencantado con la vida y que descubre que, incluso con el poder de Dios, no puede conseguir la felicidad a menos que ponga de su parte. Especial mención a la participación de Steve Carell, protagonista de la serie “The Office” en una simpática escena presentando el telediario.

Expediente Warren: The Conjuring (2013)

ctv-9nx-expediente warren the conjuring-905535316-large

Si “Como Dios” es la nota cómica de la lista, no podíamos dejarnos atrás la pincelada de terror. Precisamente unos días después del fallecimiento de la investigadora paranormal Lorraine Warren, es un buen momento para rememorar una de las mejores películas comerciales del género de los últimos años, con la introducción en la gran pantalla del matrimonio Warren y su Museo del Ocultismo, donde se encuentra la muñeca Annabelle.

Lo más