• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Escuela Billy Elliot realiza el cásting para ingresar en la academia en Barcelona

BILLY ELLIOT es uno de los musicales más difíciles de ser puestos en escena porque sus principales protagonistas son niños

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

Niños con un grado de talento y cualidades personales y artísticas extraordinarios. Con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, en pleno proceso de crecimiento, y enfrentados a los cambios que acompañan a la metamorfosis adolescente.

Si para llevar a cabo la película fue necesario contar con tres maravillosos actores que representaron los papeles de Billy, Michael y Debbie, la puesta en escena teatral exige un mínimo de tres niños para cada uno de estos papeles. Billy tiene que ser un gran bailarín, y no solamente de clásico. Debe de tener voz blanca y cantar muy bien.

Vídeo

Para atender semejantes exigencias con el nivel de calidad requerido, SOM Produce ha asumido la tarea de convocar, seleccionar y becar la formación de los niños que reúnan las condiciones artísticas y personales necesarias y que – junto con sus padres y tutores – piensen que formar parte del elenco de BILLY ELLIOT El Musical les hará más felices y contribuirá a su desarrollo personal y profesional. Es la Escuela Billy Elliot, dirigida por Carmen Roche y Víctor Ullate.

Buscan NIÑOS con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, con formación en ballet clásico, que deseen convertirse en artistas profesionales y protagonizar BILLY ELLIOT El Musical.

Vídeo

En colaboración con las mejores escuelas, la productora de BILLY ELLIOT El Musical, SOM Produce, becará a los seleccionados para formarse en las disciplinas de ballet clásico, claqué, danza acrobática, interpretación y canto, de la mano de los mejores maestros. Para ello hay que rellenar el formulario online.

El desafío para encontrar y contribuir al desarrollo de niños y niñas para los papeles protagonistas no resta importancia al resto del elenco creativo y técnico, responsables de la gran puesta en escena necesaria para mostrar en toda su grandeza el conflicto social y familiar que constituyen la trama de la obra, en la que florece la delicada historia de superación que eleva a Billy Elliot a los altares del teatro musical de todos los tiempos.

Para el casting de los demás personajes del musical, permaneced atentos que pronto convocaremos audiciones para los personajes femeninos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar