COPE

Daniel Dae Kim está harto de que Hollywood mate siempre a "los personajes de color"

Un estudio llevado a cabo por Annenberg Inclusion Initiative señaló que en las películas más taquilleras de 2019, el 25% de los personajes asiáticos morían

The Latinx House Blast Beat Dinner

26/01/2020 The Latinx House Blast Beat Dinner.GETTY IMAGES FOR THE LATINX HOUS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

Daniel Dae Kim, conocido por sus roles en series como Perdidos o Hawai 5.0, ha criticado el trato que reciben los personajes de color en las producciones de Hollywood. El actor ha lamentado sus numerosas muertes en pantalla, hasta el punto de que ha supuesto "un problema" para sus hijos.

Un estudio llevado a cabo por Annenberg Inclusion Initiative señaló que en las películas más taquilleras de 2019, el 25% de los personajes asiáticos o provenientes de las islas del Pacífico morían. Tal como señala el estudio, el destino de estos personajes "perpetúa representaciones inadecuadas y deshumanizantes hacia la comunidad".

Daniel Dae Kim compartió un tuit hablando sobre el estudio y aprovechó para relatar su experiencia. "Ángel, Perdidos, La caverna maldita, Spider-Man 2, Arena, La amenaza de Andrómeda... He muerto tantas veces en la pantalla que se ha convertido en un problema real para mis hijos. Ahora es uno de los factores principales para decidir si acepto un papel o no. Esta metáfora es una de las muchas sobre las personas de color que debe cambiar", comentó.

No es la primera vez que Kim se pronuncia sobre la diversidad en Hollywood. El intérprete inició una campaña de GoFundMe para que se incluyera en el Paseo de la Fama a James Hong, intérprete de ascendencia china que presidió la Asociación de Artistas Estadounidenses de Asia y el Pacífico y que apareció en títulos como Golpe en la pequeña China, Blade Runner o El laberinto rojo.

El intérprete sigue activo en televisión, ya que da vida al doctor Cassian Shin en New Amsterdam. Próximamente aparecerá en Pantheon junto a Maude Apatow y Paul Dano, así como en The Hot Zone: Anthrax.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar