COPE

RTVE MÚSICA

El concierto "Más fuertes que el volcán" recaudó 887.000 euros

El concierto solidario "Más fuertes que el volcán" celebrado el pasado 8 de enero en Madrid recaudó 887.000 euros para los damnificados por la explosión del volcán de La Palma, un dinero que ya ha llegado a la isla.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

El concierto solidario "Más fuertes que el volcán" celebrado el pasado 8 de enero en Madrid recaudó 887.000 euros para los damnificados por la explosión del volcán de La Palma, un dinero que ya ha llegado a la isla.

Así lo ha asegurado hoy Nayra Castro, consejera de Hacienda del Cabildo La Palma, durante su intervención virtual en la rueda de prensa organizada por RTVE para presentar su proyecto cultural, así como para dar a conocer los datos de este concierto organizado por el ente en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), el WiZink Center y el Cabildo de La Palma.

"Ha sido una de las cuantías mayoritarias que hemos recibido y ya han sido entregadas a los damnificados. En un momento tan complicado este concierto nos llenó de ilusión y esperanza y nos dio un hilito de ilusión", ha manifestado Castro.

Se trató de una cita en el WiZink Center en el que se vendieron 3.759 del aforo total de 4.000 a la que acudieron Joan Manuel Serrat o Raphael, La Oreja de Van Gogh, Love of Lesbian, Miguel Ríos, Kiko Veneno, Fangoria, Fuel Fandango, Coque Malla, Melendi, Izal, Lori Meyers, Miss Caffeina, Mikel Erentxun, Maikel Delacalle, Alba Reche o la joven palmera Valeria Castro.

Por su parte, José Luis Muñiz, director de Producción y Medios de RTVE, ha desgranado que de esa cantidad total 172.000 fueron de ingresos de patrocinio.

Asimismo, ha asegurado que tras esta experiencia RTVE va a seguir apoyando a iniciativas futuras con este mismo formato con el objetivo también de "revitalizar la música de autor y la que tiene futuro en este país".

Por su parte, el director de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha adelantado durante la rueda de prensa que la tercera temporada de la serie "HIT", producida por la corporación, se rodará en La Palma. EFE

pmv/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar