• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Clint Eastwood retrata a los que le acusan de “machista” por la polémica con su última película

El director de cine ha sido gravemente acusado en los medios por cómo refleja el trabajo de una periodista en 'Richard Jewell'

Clint Eastwood retrata a los que le acusan de “machista” por la polémica con su última película

 

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:23

El director y actor de cine, Clint Eastwood, ha visto como le posicionaban en el centro de la polémica en los últimos días después de que un medio de comunicación le calificara de “machista”, a lo que el realizador ha respondido dejando a sus críticos retratados. Todo ello ha sido a raíz del estreno de su nueva cinta, “Richard Jewell”, en la que se realiza una interpretación del papel de una periodista que no ha gustado nada a un sector de los medios estadounidenses.

La historia de Richard Jewell es la de un vigilante de seguridad que descubrió un paquete bomba durante los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, salvando así la vida de las miles de personas que había congregadas en un evento deportivo. Sin embargo, tras varias publicaciones en prensa e investigaciones, se planteó la posibilidad de que de que Jewell estuviera involucrado en el suceso.

Durante los acontecimientos de la película, se cuenta que la periodista del Atlantic Journal ConstitutionKathy Scruggs, se insinuó a un agente del FBI, interpretado por Jon Hamm (“Mad Men”) y le ofrecía sexo a cambio de información.



Ante las críticas, a las que se han sumado algunos medios españoles, ha salido al paso el propio director de la película, Clint Eastwood, para retratar al Atlantic Journal Constitution, primer medio en sacudir el avispero y señalar a “Richard Jewell” como una película “machista”. “Creo que el Atlanta Journal probablemente sería el primer grupo que estaría incómodo con la situación porque son los que sacaron la acusación en su día”, ha declarado Eastwood a la agencia Associated Press.

Probablemente están buscando formas de racionalizar su actividad, no lo sé seguro. Nunca he hablado sobre este tema con nadie de allí”, concluye el mítico 'Harry el Sucio'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar