ACADEMIA LETRAS

Borja de Riquer, presidente de la Academia de las Buenas Letras de Barcelona

El historiador Borja de Riquer ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Buenas Letras de Barcelona.,Borja de Riquer Permanyer (Barcelona, 1945) sucede en el cargo al también historiador Pere Molas, que ha ejercido la presidencia desde el año 2006.,Junto a Borja de Riquer figuran en la nueva junta de la Institución José Martínez Gázquez, Josep M. Sans Travé, Lola Badia, José Enrique Ruiz Domènec, Isabel Rodó, Jordi Maluquer, Tomàs de Montagut y Sergio Vila-Sanju

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:29

El historiador Borja de Riquer ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Buenas Letras de Barcelona.

Borja de Riquer Permanyer (Barcelona, 1945) sucede en el cargo al también historiador Pere Molas, que ha ejercido la presidencia desde el año 2006.

Junto a Borja de Riquer figuran en la nueva junta de la Institución José Martínez Gázquez, Josep M. Sans Travé, Lola Badia, José Enrique Ruiz Domènec, Isabel Rodó, Jordi Maluquer, Tomàs de Montagut y Sergio Vila-Sanjuán.

Entre los objetivos de la nueva junta figura la reforma y actualización del reglamento de la Academia; la ampliación de las sesiones extraordinarias y la intensificación de la proyección exterior, con un mayor número de acciones culturales abiertas al público y realizadas en colaboración con otras instituciones.

La Real Academia de Buenas Letras es una de las instituciones culturales catalanas más antiguas, fundada en 1700 como Academia de los Desconfiados. En 1752 pasó a tener la denominación de Real Academia.

Las principales figuras de la Ilustración Catalana, de la Renaixença y de la erudición y la creación literaria del siglo XX han formado parte de esta institución.

El nuevo presidente es hijo del historiador y filólogo Martí de Riquer, que fue la persona que ejerció la presidencia de la entidad durante más tiempo (entre 1963 y 1996), y que tuvo un papel decisivo en la restauración y adecuación de Palau Requesens.

Lo más