Boletín

Almodóvar: "Niego la existencia de Vox"

El director manchego carga duramente contra el partido de Abascal en la alfombra roja de los Goya

Almodóvar: Niego la existencia de Vox

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

 Pedro Almodóvar se ha mostrado hoy rotundo en la alfombra roja de los Premios Goya al ser preguntado por el partido de extrema derecha Vox: "le niego la existencia". "Sobre ese partido he decidido no hablar ni nombrarlo y me gustaría que hicierais lo mismo, le niego la existencia", dijo al ser preguntado por su opinión. Y respecto a la situación actual del cine en España, consideró que "con que exista y sobreviva es suficiente dadas las circunstancias".

Unas circunstancias que no son buenas "porque vivimos en un país sin proyecto social en el que los presupuestos pasan de unos a otros y el cine no importa lo más mínimo a los políticos y tengo la impresión de que a los espectadores tampoco". "En los últimos cuatro (años) han cerrado 500 cines, hay comarcas en las que no hay un solo cine, mi infancia habría sido imposible hoy", lamentó el cineasta en declaraciones a los medios en la alfombra roja de los Goya.

Unos premios a los que acude como productor de "El ángel", de Luis Ortega, nominada a mejor película iberoamericana, en una noche en la que espera con ilusión la actuación de Rosalía. "Me estremezco de alegría por verla hoy", dijo Almodovar, que acaba de grabar una escena con la cantante en su última producción, "Dolor y gloria". Una única escena "pero muy graciosa", afirmó el director, que afirmó rotundo: "si quiere ser una actriz, que ya lo es, yo la apadrino"

"NO CREO QUE VOX QUIERA VENIR"

Alejandro Amenábar ha señalado por su parte, poco antes del comienzo de la ceremonia de los Premios Goya en Sevilla, que no cree que el partido de extrema derecha Vox "tenga ningún interés en venir a esta gala". "Está muy claro cuando alguien busca un titular para llamar la atención", ha dicho el cineasta en referencia a la respuesta de Vox al hecho de no haber sido invitados a la gala.

Vox recomendó que se haga una película "sobre la gloriosa historia de España", sobre un personaje como Blas de Lezo, "porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones". Sobre la historia es precisamente la nueva película que está rodando Amenábar, que describe los últimos seis meses de vida de Miguel de Unamuno, incluido el golpe de Estado con el que comenzó la Guerra Civil y el enfrentamiento del rector con Millán Astray.

Un proyecto "apasionante" en palabras del realizador, para quien lo más difícil ha sido "entrar en la cabeza de Franco". Una película que trata "un tema muy delicado que tiene que ver con lo que está pasando en España hoy"

Lo más