Así, el presidente provincial, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con el máximo responsable de Ryanair en España, José Espartero, para coordinar esfuerzos en visibilizar la marca turística provincial en este mercado que abre nuevas oportunidades al turismo de Castellón a partir del próximo mes de octubre. “Aunamos esfuerzos y conocimiento para que los aviones que lleguen desde Sofía lo hagan llenos de pasajeros y turistas como ya está ocurriendo con los que llegan desde Londres y Brístol. Debemos preparar a Castellón para incorporar este nuevo mercado emergente que hasta ahora era inaccesible para nuestro turismo, descubrir a los potenciales visitantes la cantidad de atractivos que tiene el destino turístico provincial, y en eso Ryanair, conocedora del mercado búlgaro, tiene mucho que aportarnos”, ha indicado Moliner tras la reunión. Hay que tener en cuenta que ya en el anterior encuentro de trabajo que Moliner y Espartero compartieron en FITUR ambos se comprometieron a continuar con la efectiva coordinación de recursos promocionales con tal de conseguir los mejores resultados para el destino turístico provincial. Ya entonces las previsiones de la nueva campaña eran muy optimistas tras un cierre de año con una ocupación de los aviones que operan en Castellón por encima del 90% y 23.000 pasajeros al cierre de 2015. Unas cifras que superaban las expectativas iniciales y que se llegarán a multiplicar hasta por cinco al cierre de 2016, con una previsión inicial de 120.000 pasajeros.