También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En Mediodía COPE

Dignidad y Justicia: "Pamies tendrá que cantar"

Así lo ha manifestado en Mediodía COPE, Daniel Portero, responsable de Dignidad y Justicia que ejerce la acusación popular en el "caso Faisán" tras confirmarse el procesamiento del ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al ex inspector de la Brigada de Información de Álava José María Ballesteros.

“Es muy importante” que el “Faisán” sea juzgado, ha valorado. “Esperemos que a lo largo del juicio, en algún momento, digan quien fue el responsable político que les dio las ordenes”.  

Como acusación popular, “entendemos el que el "chivatazo" a ETA no fue un móvil policial”. “Pamies encubre a un responsable político y cuando uno ve la condena cerca, tiene que plantearse cantar y sino lo hace pasará, como con otros muchos en la historia de la democracia, que cumple la herramienta y no el político”

En cuanto al posible responsable, Portero apunta  a la secretaria de Estado de Seguridad del ministerio de Interior que conducía Antonio Camacho, su número dos. “Hemos tenido un tráfico de llamadas importante entre Camacho y Víctor García Hidalgo director general de la policía”.

Si quieres saber mas, PINCHA AQUI