También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

La cara real de los recortes

La caída de la natalidad aumenta el envejecimiento de la población y por primera vez en muchos años disminuye la esperanza de vida de los españoles. "Vivir peor, vivir menos y tener menos jóvenes para renovar el tejido social”.
Foto Morguefile
Foto Morguefile
  • cope.es
  • cope.es

“A un país con serias dificultades para que muchos de sus habitantes formaran familia, se ha sumado una crisis económica que lo dificulta mas”, explica el premio Planeta, Lorenzo Silva en su sección de La Mañana.

“Uno de los indicadores que mejor refleja la calida de vida de una sociedad -la expectativa vital de sus miembros- no podía sustraerse a la depauperación de todos los factores que terminan  influyendo en ella: Peor alimentación, peor educación o peor sanidad.  Al final es la cara real de los recortes, vivir peor, vivir menos y tener menos jóvenes para renovar el tejido social”.

“Nos hacen ver lo mucho que nos jugamos si no somos capaces de revertir la inercia empobrecedora en que llevamos mucho tiempo instalados. Ojala tenga razón el gobierno y este sea el año de la inflexión y cuando la recuperación llegue, se apueste de verdad por quienes asumen el reto de tener hijos”, termina Silva.


Si quieres escuchar a Lorenzo Silva en el Pontonero PINCHA AQUÍ

Lo más visto